Ya puedes comprar en España el primer coche eléctrico diseñado por Mazda, el Mazda MX-30. El crossover desarrollado por la firma japonesa se pone a la venta de forma oficial en nuestro país, convirtiéndose así en uno de los eléctricos más peculiares del segmento, además de principal rival de coches como el Hyundai Kona EV o el Kia e-Niro. Su comercialzación arranca con una única versión, una serie especial 1st Edition de la que te contamos todos los detalles y precio a continuación.
Como es ya tónica habitual en la marca, la apuesta por un nuevo concepto de propulsión se ha realizado en Mazda bajo una fórmula diferente a la de sus rivales. Estamos a una carrocería de tipo crossover donde destacan el uso de puertas suicidas para las plazas traseras, con una longitud de 4,39 metros y un interior donde llama la atención el cambio de filosofía de Mazda en tanto al infoentretenimiento, pues nos encontramos con una doble pantalla LCD donde se recogen las posibilidades multimedia en la parte superior, y el climatizador en la pantalla táctil inferior.
A nivel técnico el Mazda MX-30 cuenta con un propulsor eléctrico capaz de desarrollar 143 CV de potencia máxima y 265 Nm de par. Para las baterías, Mazda ha decidido apostar por una estrategia diferente a la de sus rivales, empleando un acumulador «pequeño» de 35.5 kWh para contener el peso y con ello el consumo. De esta forma la autonomía máxima del Mazda MX-30 es de 200 Km bajo ciclo WLTP, necesitando de 4,5 horas para su recarga con el cargador interno de hasta 22 kW (AC), o 35 minutos para recupera el 80% usando carga rápida de 50 kW (DC).
Precio y equipamiento del Mazda MX-30
La comercialización del MX-30 se produce en España a través de un único nivel de acabado por el momento denominado como 1st Edition. De esta forma, el Mazda MX-30 tiene un precio de 34.590 euros, contando con una dotación de equipamiento bastante elevada donde destacan los asientos en piel y tela, el control de crucero activo, llantas de 18″, sistema multimedia con pantalla de 8,8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de parking delanteros y traseros, cámara de visión trasera, faros Full-LED, asientos delanteros calefactables, climatizador o Head-Up Display.