Mazda MX-30: el primer eléctrico de Mazda ya tiene precio en España

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Mazda Mx 30 0320 009

Ya puedes comprar en España el primer coche eléctrico diseñado por Mazda, el Mazda MX-30. El crossover desarrollado por la firma japonesa se pone a la venta de forma oficial en nuestro país, convirtiéndose así en uno de los eléctricos más peculiares del segmento, además de principal rival de coches como el Hyundai Kona EV o el Kia e-Niro. Su comercialzación arranca con una única versión, una serie especial 1st Edition de la que te contamos todos los detalles y precio a continuación.

El Mazda MX-30 homologada una autonomía de 200 Km WLTP

Como es ya tónica habitual en la marca, la apuesta por un nuevo concepto de propulsión se ha realizado en Mazda bajo una fórmula diferente a la de sus rivales. Estamos a una carrocería de tipo crossover donde destacan el uso de puertas suicidas para las plazas traseras, con una longitud de 4,39 metros y un interior donde llama la atención el cambio de filosofía de Mazda en tanto al infoentretenimiento, pues nos encontramos con una doble pantalla LCD donde se recogen las posibilidades multimedia en la parte superior, y el climatizador en la pantalla táctil inferior.

Mazda Mx 30 0320 019

A nivel técnico el Mazda MX-30 cuenta con un propulsor eléctrico capaz de desarrollar 143 CV de potencia máxima y 265 Nm de par. Para las baterías, Mazda ha decidido apostar por una estrategia diferente a la de sus rivales, empleando un acumulador "pequeño" de 35.5 kWh para contener el peso y con ello el consumo. De esta forma la autonomía máxima del Mazda MX-30 es de 200 Km bajo ciclo WLTP, necesitando de 4,5 horas para su recarga con el cargador interno de hasta 22 kW (AC), o 35 minutos para recupera el 80% usando carga rápida de 50 kW (DC).

Mazda Mx 30 0320 023

Precio y equipamiento del Mazda MX-30

La comercialización del MX-30 se produce en España a través de un único nivel de acabado por el momento denominado como 1st Edition. De esta forma, el Mazda MX-30 tiene un precio de 34.590 euros, contando con una dotación de equipamiento bastante elevada donde destacan los asientos en piel y tela, el control de crucero activo, llantas de 18", sistema multimedia con pantalla de 8,8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de parking delanteros y traseros, cámara de visión trasera, faros Full-LED, asientos delanteros calefactables, climatizador o Head-Up Display.

Lee a continuación: ¿Por qué los 200 Km de autonomía del Mazda MX-30 no serán un problema?

El primer eléctrico puro de Mazda llega al mercado español con una autonomía justa pero suficiente para desplazamientos urbanos. Su particular diseño, el uso de puertas suicidas traseras y un ambiente muy "eco" son sus señas de identidad

Ver todos los comentarios 4
  • Netti

    3.000 euros menos que un FIAT 500e.
    Esto confirma que esos gánster de FCA están fuera de la logica. Este coche una alternativa muy valida. El sistema de apertura de puertas no me convence, como nunca me convenció en la Mini o el coupe de casa Mazda mismo.

    • JRM

      Si, con 120 kilómetros menos de autonomía... qué gángsters los de FCA. Por cierto el Honda E, también con menos autonomía que el 500e al mismo precio... Por cierto el precio anunciado del Fiat es de la versión de lanzamiento a tope de equipamiento y en versión cabrio

      • Netti

        Si es cierto, pero la versión "sencilla" del 500e que menos va a tener?
        El radar de distancia? No lo necesito.
        Que el Navi costará extra? Cualquier telefono tiene Navi.
        La autonomía? Ninguno de los eléctricos en el mercado llega a la autonomía declarada, ninguno.
        El 500e con 320 o 350 kms de autonomia, en la practica no lo logrará jamás y entre el Honda E y el 500e lo siento, pero la tecnología del Honda y con un precio mucho mas bajo que el 500e ni lo dudo, me quedo con el Honda E.

  • NBC

    Yo sinceramente no veo el sentido de lanzar a día de hoy un coche de ese tamaño con esa autonomía. El diseño es bonito, pero es que esa batería es ridícula hasta para un utilitario. Una cosa es que puedas hacer los kilómetros diarios al trabajo (ojo, no más de dos días sin recargar) y otro es no poder cruzar ni tan siquiera tu provincia!!

El primer eléctrico puro de Mazda llega al mercado español con una autonomía justa pero suficiente para desplazamientos urbanos. Su particular diseño, el uso de puertas suicidas traseras y un ambiente muy "eco" son sus señas de identidad