ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Nuestra primera prueba del Mazda MX-5 2019 ahora en vídeo, ¡en nuestro canal de YouTube!

Hace ya un par de semanas que el Mazda MX-5 2019 pasó por nuestras manos. Tuvimos el privilegio de ponerlo a prueba en la fantástica Transfagarasan, una de las mejores carreteras del globo, en el corazón de Rumanía. En esta sinuosa ruta pudimos poner a prueba su principal novedad mecánica: un nuevo motor Skyactiv-G de 184 CV, un atmosférico de dos litros, una evolución del anterior motor de 160 CV. Estos 24 CV adicionales marcan una gran diferencia con respecto al anterior dos litros, al estar acompañados de un régimen de giro 1.000 rpm superior.

Antes de esta renovación del Mazda MX-5 – que no afecta a su dinámica, o su estética – había dudas razonables entre el motor 1.5 de 131 CV y el 2.0 de 160 CV. La principal ventaja del 1.5 era un régimen de giro superior, además de un menor peso. Era la opción más purista. Sin embargo, tras la llegada del renovado 2.0 de 184 CV, tenemos el mismo régimen de giro del 1.5 (su corte de inyección está a unas deliciosas 7.500 rpm) con una contundencia muy superior y un sonido absolutamente sugerente.

El motor Skyactiv-G de 184 CV está disponible tanto en las carrocerías RF como soft-top tradicional. Si me lo permitís, un MX-5 debería tener cambio manual y capota de lona.

Puedes leer nuestra prueba en este enlace, pero si no te apetece leer el artículo, también puedes disfrutar la prueba en vídeo. Está en nuestro canal de YouTube y bajo estas mismas líneas la encontrarás.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...