ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La instrumentación retráctil del McLaren 720S será una auténtica virguería (vídeo)

La instrumentación de un coche ha de mostrarnos información muy importante, desde la más obvia, la velocidad a la que circulamos, y el régimen de revoluciones, hasta la cantidad de combustible que resta en el depósito. Pero cuando de lo que se trata es de correr, de tratar de luchar contra el crono, de marcar una vuelta rápida en circuito con un deportivo, ¿es necesaria tanta información? McLaren cree que no y estamos totalmente de acuerdo con ellos. Hasta el punto en que han diseñado un cuadro de instrumentos retráctil para el McLaren 720S que es capaz de ocultar su pantalla para que en la conducción más deportiva que practiquemos solo nos muestre lo estrictamente necesario y no nos estorbe ni nos distraiga. ¡Brillante! Y así funciona la instrumentación del nuevo McLaren 720S, en vídeo.

McLaren ha diseñado un sistema de instrumentación rectráctil, que pivota para mostrarnos la información estrictamente necesaria en nuestra conducción en circuito

Dice McLaren que la instrumentación que empleará la segunda generación de su gama Super Series, el nuevo McLaren 720S, no solo es una idea brillante y práctica, sino también una pieza de ingeniería que completará lo que en conjunto es y será uno de los deportivos más tecnológicos e impresionantes del mercado.

Al entrar en nuestro McLaren 720S veremos cómo la instrumentación, que inicialmente está oculta detrás del volante, pivota, con un movimiento ascendente giratorio. Y encontraremos una instrumentación completamente digital y nada sorprendente, a juzgar con lo que podemos encontrar en el mercado, que nos mostrará toda la información que necesitemos con diferentes modos de funcionamiento que se activarán en función del modo de conducción que escojamos, Comfort, Sport, o Track. Hasta aquí nada sorprendente.

En su modo más deportivo solo veremos la marcha engranada, el velocímetro y el cuentarrevoluciones

Lo interesante llega cuando nos percatamos de que esa misma pantalla retráctil puede ocultarse para limitar la información a una pequeña franja, en la parte superior de la pantalla. De manera que el conductor tiene mejor visibilidad, menos información con la que distraerse y, por supuesto, más visible y accesible la información que más le interesará cuando pilote su deportivo en circuito.

McLaren ha optado por una instrumentación reducida para circuito en la que se verá, de izquierda a derecha, la marcha engranada, el modo de la transmisión (manual secuencial o automático), el cuentarrevoluciones, el velocímetro, y un código de luces para avisarnos del momento idóneo para cambiar de marcha.

Como complemento, McLaren también anuncia que su nuevo deportivo contará con un nuevo sistema de entretenimiento y navegación con pantalla táctil central de 8″, en formato vertical.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del McLaren 720S

Imagen para el vídeo destacado del McLaren 720S Botón de play
Logo de la marca mclaren McLaren 720S
  284.700 €

El McLaren 720S es un punto álgido en la historia de los deportivos de la marca. Con 720 CV de potencia, un interior sobrio, radicalmente deportivo pero bien construido y utilizable, este superdeportivo merecería una posición de honor en cualquier lista de los mejores coches deportivos del mundo. Algunos lo consideran superior al Ferrari equivalente, aunque eso son palabras mayores.

Ficha 720S
Solicita tu oferta
Cargando...