ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este es el nuevo motor 4.0 V8 Twin-Turbo que estrenará el sucesor del McLaren 650S

Cada vez está más cerca el momento de conocer al sustituto del McLaren 650S, un nuevo deportivo de la línea Super Series de McLaren del que por el momento hemos conocido su nuevo monocasco de carbono, la nueva generación del Proactive Chassis Control con función Drift Mode y la que parece ser la primera imagen filtrada del McLaren 720S. Pero de entre todas las novedades con las que se especulaba, nadie esperaba que encontrásemos el nuevo motor 4.0 V8 Twin-Turbo que hoy ha sido presentado.

Este nuevo motor V8 será mejor en todo con respecto a lo visto en el 675 LT, especulando con una potencia de 720 CV

McLaren ha decidido aprovechar la presentación de su nuevo deportivo para dar a conocer la nueva generación de su motor V8, motor que ahora pasa a denominarse M840T y que sustituye al M838T que ha empleado la marca en todos sus modelos lanzados hasta la fecha. Sin especificar los motivos tras la revisión del versátil M838T que fue desarrollado en colaboración con Ricardo, McLaren parece haber encontrado suficiente margen de mejora para rediseñar el motor V8, aumentando la cilindrada hasta los 4 litros e integrando un nuevo sistema de admisión donde también se han añadido dos turbocompresores de baja inercia que son inéditos en la marca.

Según apunta la propia McLaren siendo muy parca en detalles y cifras oficiales, el nuevo motor M840T supone un paso adelante en rendimiento, sonido y respuesta, pero también lo es en emisiones y consumos. Hemos de tener en cuenta que el anterior motor M838T de McLaren ha servido para dar vida a un nutrido número de versiones que van desde el McLaren 540C que es la especificación más modesta, hasta el McLaren P1 GTR que es la especificación más prestacional. McLaren no ha indicado si el motor M838T será completamente eliminado una vez entre en producción el nuevo V8, sin embargo es muy probable que tanto el nuevo motor como el nuevo chasis vayan tomando el relevo de sus antecesores conformen sean actualizados los modelos.

Con respecto a las prestaciones que ofrecerá este motor, por el momento sólo sabemos que será capaz de realizar el cuarto de milla en 10.3 segundos, mientras que el 0-200 Km/h caerá en 7,8 segundos. No nos cabe la menor duda de que el nuevo McLaren Super Series se ha nutrido de la experiencia adquirida con el McLaren 650S y 675LT para confeccionar un rival a la altura del Ferrari 488 GTB que es el enemigo a batir.

En Diariomotor:

Cargando...