Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Mientras Audi se arriesga con la propulsión, McLaren ya piensa en la tracción total (aunque con truco)

 |  @ClaveroD  | 

El lanzamiento de McLaren 720S ha inaugurado una nueva etapa en el fabricante británico. El salto del McLaren 650S al 720S ha sido de envergadura, y aunque las bondades de la electrónica han conseguido mantener la propulsión como la única opción dentro de este superdeportivo, el futuro pasa irremediablemente por barajar otras posibilidades donde la tracción total es una opción con cada vez más peso. McLaren tiene muy claro que los motores eléctricos son ya el único camino a explotar, y justo ahí es donde descubrimos cómo quiere McLaren pasarse a la tracción total.

Si miramos en el futuro próximo de McLaren ya encontramos proyectos como el McLaren BP23 donde la hibridación será un pilar fundamental y sus más de 1.000 CV muy posiblemente escondan un tren delantero electrificado. Aunque el McLaren P1 ha sido el primer híbrido de calle de Woking, este diseño concentró el sistema de tracción en el eje trasero. Esto cambiará en los próximos modelos que lleguen al mercado ante el mayor protagonismo de la propulsión eléctrica y el más que probable uso de varios motores eléctricos de forma simultánea.


Otro de los puntos clave de McLaren en su futuro de tracción total es la defensa de la configuración de diferencial libre en el tren posterior. Se trata de un diseño único que sólo McLaren emplea, especialmente con semejantes cifras de potencia y par. McLaren defiende esta idea basándose en las posibilidades de control que brinda la electrónica, bien mediante acción en el sistema de frenos o en el sistema de regeneración, pero prescindiendo de un diferencial controlado como emplean la práctica totalidad de sus rivales. Se trata de uno de los puntos que más define el carácter de los modelos McLaren, con sus ventajas e inconvenientes, pero se ha convertido ya en un sello muy característico.

El paso hacia el uso de varios motores eléctricos, repartidos entre trenes, no haría más que reafirmar a McLaren en esta apuesta haciendo uso del control de los propulsores individuales para gestionar la entrega de par. Gracias a esta configuración se podría alcanzar un control exhaustivo sobre el ángulo de guiñada del coche actuando de forma independiente en cada rueda, acelerando o frenando cada rueda según sea necesario, y consiguiendo resultados iguales sino mejores que los que alcanzaría un diferencial controlado.

Sin embargo, ante ese desafío a futuro nos encontramos a una tal Audi Sport que por primera vez se olvida de la tracción total quattro y habla incluso de derrapes controlados en el Audi R8 RWS. Pareciera el mundo al revés, pero así son las cosas. Mientras McLaren tiene la vista puesta ya en un futuro donde los motores eléctricos serán protagonistas en cada rueda, Audi se cuelga el cartel de purista y nos presenta un deportivo que reniega de la tracción total, además de usar un motor V10 atmosférico que no quiere hablar de turbos y menos de hibridación…

Lee a continuación: El sucesor del McLaren F1, el BP23, ya rueda camuflado bajo un 720S de asiento central

Ver todos los comentarios 6
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Mclaren como Siempre, dando protagonismo a cada año.

    • Expulsado

      lo que nunca podrá los de A – R, que cada nos sorprenda con un nuevo coche, pero este 2017 nunca vimos algo nuevo, solo el rencauche de la Stelvio y de hay hasta el final del 2018 a ver si hay algo o seguiremos comiendo rencauche de Stelvio y Giulia. QUE TRISTEZA.

      • Rhombus Steel Lobo

        Voy a comentar algo que poco (o nada) tiene que ver con la entrada, pero es que hay dos cosas que vengo observando en este blog:

        1.- En casi todos los artículos aparece el grupo VAG aunque la noticia nada tenga ver con ellos (en este caso para hablar del cambio de tracción en Mclaren se mete a AUDI y se les tilda de “puristas”)

        2.- En los comentarios siempre aparece alguien quejándose de algo relacionado con el grupo FCA.

        ¿Es esta la calidad que queréis transmitir? Si es así decídmelo, que yo gustosamente me bajo.

        Saludos.

        • CarlosAndresKaiser

          las bajas ventas de Alfa durante el 2016 y 2017, fue la causante de los stand by de Alfa y por eso están tan desesperados que no saben como poder financiar los otros 6 coches que faltan por sacar, y dudo mucho que veamos para el aniversario el próximo 24 de junio del 2020 esos 8 coches anunciados años atrás en mayo del 2014, al plan estratégico de relanzar a Alfa con 8 coches nuevos para el 24 de Junio del 2020, lo dudo mucho. es poco probable que para el próximo año (2018) desde inicios de la primavera, es poco probable ver la siguiente novedad en Alfa, es posible hasta final del otoño del 2018, si no se vuelve a presentar resultados negativos de sus bajas ventas una ves mas, pero de aqui a que completen 8 coches para el aniversario del 2020 en junio mes de la fundacionm de la marca y que cumpliria 110 años de una vida un poco decadente y moribunda a la falta de un portafolio creciente y fiable, esperemos que pasara de aqui al 24 de junio del 2020 si es verdad, que FCA nos cumpla con esos 8 coches prometidos parea esas fechas del 2020. Saludos

          • Expulsado

            en resumidas cuentas, es cirto lo que tu dices y comparto todo ya que estoy fastidiado, ya que aqui en Chile mi Alfa Giulietta, tiene el peor servicio a la asistencia de mi Automovil, muy mal servicio y estoy enojado con esta marca tan pobre en respresentacio y asistencia en mi pais.

        • Expulsado

          por que los Alemanes en este caso VAG, tiene novedades año tras año y eso es lo que hace a una marca grande y valiosa y no viven del pasado y la nostalgia, como los puristas y fans lo quieren hacer creer (hablo de los fans de Alfa y FCA). lo único en verdad valioso y rescatable en FCA es Jeep y Ferrari, dado a sus resultados exitosos del interés en comprar coches de estas “valiosas marcas”, en todo el globo terrenal esa es la realidad y hay que asumirla a si nos duela.