ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

5 claves y 20 fotos del Mercedes-AMG A35: un compacto deportivo con "solo" 306 CV de potencia

Mercedes-Benz presenta oficialmente a su nuevo compacto deportivo, del que ayer ya os ofrecimos unas primeras imágenes, filtradas antes de tiempo. Como ya habréis podido comprobar, la nueva versión deportiva del Mercedes Clase A estrena nombre y es menos potente que el modelo que conocíamos hasta la fecha. Pero lo mejor es que conozcamos al nuevo Mercedes-AMG A35, en 5 claves y 20 fotos, para después entender la razón de ser de este coche y por qué aún hay sitio para un Clase A aún más potente y radical.

1. El Mercedes-AMG A35 abre la gama deportiva del Clase A

Conscientes de que, en la escalada de potencia que se vive en esta categoría, aún había sitio para un modelo menos potente, Mercedes-Benz ha optado por lanzar un Mercedes-AMG A35 con solo 306 CV de potencia que, como veremos a continuación, no tiene demasiado que envidiar al antiguo A45, salvo por el hecho de ser menos potente.

Sin lugar a dudas no está todo dicho. Mercedes-Benz confirma que habrá un nuevo Mercedes-AMG A45 que, obviamente, será más potente. Se especula que podría llegar incluso a los 400 CV de potencia pero, insistimos, son solo especulaciones. Lo que sí sabemos es que el desarrollo de ambos ha girado en paralelo y, salvo por la potencia de su motor, serán muy parecidos en todo lo demás.

Más allá de este Mercedes-AMG A35 de 306 CV ya os adelantamos que habrá un nuevo A45, y se especula que podría rondar los 400 CV de potencia

Mercedes Amg A35 2019 21

2. 4 cilindros en línea, turbo y 306 CV de potencia

Mercedes-Benz recurre de nuevo a un motor de cuatro cilindros en línea y tracción total. En este caso estamos ante un bloque de 2.0 litros de desplazamiento, con turbo, y una entrega de 306 CV de potencia. Este modelo también estará disponible únicamente con cambio automático de doble embrague, el AMG SPEEDSHIFT DCT 7G.

Los 306 CV de potencia los entrega muy arriba, entre 5.800 y 6.100 rpm y su par máximo de 400 Nm entre 3.000 y 4.000 Nm. El 0 a 100 km/h lo marca en 4,7 segundos y alcanza los 250 km/h de punta.

Para que nos hagamos una idea, el antiguo Mercedes-AMG A45, en su última iteración, y con 381 CV de potencia, aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Mercedes Amg A35 Fotos Filtradas 04

3. Puesta a punto de los Mercedes-AMG A35 y A45

Mercedes-Benz nos cuenta que, en cuanto a su puesta a punto, el nuevo Mercedes-AMG A35 está al nivel del antiguo A45, con el que compartirá algunos componentes, como suspensiones, o frenos. Una garantía de que no estamos ante un deportivo descafeinado. Al haberse desarrollado a la vez, este A35 también compartirá muchos componentes con el A45.

Entre otras cosas, el Mercedes-AMG A35 dispondrá de suspensiones adaptativas, sistema AMG RIDE CONTROL, y amortiguación ajustable mediante los modos de conducción, en tres modos, para adecuarse a las necesidades de cada momento.

Los modos también accionarán unas válvulas en la línea de escape, que modulan el sonido.

Mercedes Amg A35 Fotos Filtradas 04

4. Un diseño radical y deportivo

La estética del Mercedes-AMG A35 tampoco será descafeinada. Como vemos en estas imágenes, es un coche agresivo, con defensas más atrevidas, con un buen alerón, con extensiones de bajos, llantas de 18 pulgadas y acabados de pintura tan atrevidos como el amarillo que luce la unidad de estas fotos.

A bordo, también nos encontraremos con un diseño de volante deportivo, con la base achatada y una sección del aro en Alcantara, o asientos de una pieza con inserciones de aluminio, buena sujeción lateral, y piel.

Mercedes Amg A35 2019 12

5. La hoja de ruta de los Mercedes Clase A de AMG

El Mercedes-AMG A35 se presenta a comienzos de octubre, en el Salón de París, para que poco después comiencen las reservas.

Las entregas del Mercedes-AMG A35 en España, y el resto de la Europa Occidental, comenzarán en enero de 2019.

Del Mercedes-AMG A45 aún no tenemos más datos, ni fechas de lanzamiento. Pero es probable que lo conozcamos a lo largo del próximo año.

Más imágenes del Mercedes-AMG A35 2019:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...