Las primeras imágenes del nuevo Mercedes-AMG A35 han salido a la luz antes de tiempo, el nuevo deportivo compacto de Mercedes-Benz. Como era de esperar, nos encontramos con un Mercedes Clase A más musculado, chasis rebajado, defensas deportivas y un buen alerón. Pero la pregunta del millón es la siguiente, ¿habrá sorpresas?
Un Mercedes-AMG A35, ¿descafeinado?
Según publica el medio australiano Redline, el mismo del que proceden estas imágenes, nos encontraríamos con un Mercedes-AMG A35 con unos 306 CV de potencia. Estaría muy por debajo de la potencia que llegó a entregar el antiguo Mercedes-AMG A45. Contaría con un motor de 2.0 litros de desplazamiento y tracción a las cuatro ruedas. También contaría con un cambio de doble embrague y su aceleración de 0 a 100 km/h estaría por debajo de los 5 segundos.
Pero habría una explicación sencilla, y coherente con la estrategia seguida por Mercedes-AMG en los últimos años en los segmentos superiores. Este Mercedes-AMG A35 sería una versión deportiva del Clase A, de acceso, dejando sitio a un nuevo Mercedes-AMG A45 que alcanzará los 400 CV de potencia.
Haciendo sitio a dos versiones Mercedes-AMG del Clase A: el A35 y el A45
Este Mercedes-AMG A35, en cualquier caso, cuenta con un diseño que no tiene nada que envidiar al del antiguo A45. También presenta un acabado de pintura, en amarillo, que sería exclusivo para la versión AMG.
A bordo contaría con asientos de corte deportivo, con tapizados de piel, y un volante achatado por la base y forrado en piel y Alcantara.
Más adelante también deberíamos asistir al lanzamiento de las correspondientes versiones Mercedes-AMG del nuevo Mercedes Clase A Sedán y de la próxima generación de dos productos que aún están por presentarse, los nuevos Mercedes CLA y Mercedes GLA.
Más imágenes del Mercedes-AMG A35:
Vía: Jalopnik