ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los nuevos Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ híbridos reemplazan a los Mercedes-AMG E 43

Algo pasa en Mercedes, decía aquél anuncio. En efecto, algo está pasando. Y lo que ocurre es que los híbridos están llegando en masa a la marca alemana, especialmente gracias a la introducción de sistemas eléctricos de 48 voltios con un alternador-generador, que ayuda de forma puntual al motor térmico: le aporta unos CV extra, mejorando sus prestaciones y reduciendo sus consumos. Esta hibridación también ha llegado a AMG, que ya nos ha presentado su propuesta de altas prestaciones eficientes en los nuevos Mercedes CLS. Ahora, llega el turno de conocer a los nuevos Mercedes-AMG E 53 4MATIC+, basados en los Mercedes Clase E y Clase E Estate.

Son el reemplazo natural de los Mercedes-AMG E 43 4MATIC, que estaban equipados con un motor 3.0 V6 biturbo. Un motor que al lado del nuevo seis cilindros en línea con sistema eléctrico de 48 voltios, parece francamente de la edad de piedra. El motor de los Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ es una maravilla tecnológica. Es un seis cilindros en línea de 3,0 litros con dos turbocompresores en serie y un tercer compresor eléctrico. Este compresor eléctrico elimina cualquier atisbo de turbo lag, recibiendo energía eléctrica recuperada en frenadas y deceleraciones. Esta energía también aporta un extra de potencia al motor.

Jüngste Fahrassistenz Systeme Und Neue Motoren Zum Änderungsjahr: Die E Klasse Wird Jetzt Noch Intelligenter

La tracción total 4MATIC+ de los Mercedes-AMG E 53 es ahora completamente variable. Su tren de rodaje también ha sido actualizado.

El sistema EQ Boost es un alternador-generador directamente conectado al ciguëñal del coche, que en momentos puntuales puede aportar hasta 16 kW (22 CV) – y 250 Nm de par motor – extra al motor principal. La potencia del motor es de 435 CV, con un contundente par máximo de 520 Nm entre las 1.800 rpm y las 5.800 rpm. Conectado a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de convertidor de par y a un sistema de tracción total 4MATIC+, los Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ hacen el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Además Mercedes ha elevado la velocidad limitada por electrónica hasta los 270 km/h.

Además de mejores prestaciones con respecto a los Mercedes-AMG E 43 4MATIC, los nuevos AMG tienen consumos medios tan contenidos como los 8,6 l/100 km de la versión de cuatro puertas. Otros cambios estéticos de esta versión se pueden encontrar en el capó, ahora con dos finos y elegantes nervios longitudinales. El difusor es más deportivo, y a sus lados contrastan de forma elegante cuatro salidas de escape cromadas. En el interior del coche ahora es estándar el nuevo volante AMG Performance con controles táctiles y diseño plateado, hasta ahora reservado a los AMG más potentes.

Jüngste Fahrassistenz Systeme Und Neue Motoren Zum Änderungsjahr: Die E Klasse Wird Jetzt Noch Intelligenter

Los Mercedes Clase E también estrenan un nuevo diésel de seis cilindros en línea, 3 litros y 340 CV de potencia – sin asistencia híbrida.

Como ya ocurría en sus predecesores, los Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ disfrutan de la última versión de la suspensión de aire ajustable AMG Air Ride Control+ – capaz de contrarrestar en tiempo real frenadas e inercias endureciéndose – y el selector de modos de conducción AMG Drive Select, en el que se incluye un modo individual completamente configurable. Si quieres conocer cómo van estos nuevos motores, te aconsejo que te pases por el vídeo que ha grabado mi compañero Mario Herraiz en la presentación internacional del Mercedes CLS, en la que pudo probar un coche equipado con este mismo motor.

Vídeo del Mercedes CLS

El Mercedes-Benz Clase E Estate es la variante familiar de la berlina alemana. Destaca principalmente por su mayor capacidad de carga y por mantener un acabado interior bastante bueno y un alto nivel tecnológico, así como una gama de motores muy variada.

Ficha Clase E Estate
Solicita tu oferta
Cargando...