Los deportivos eléctricos son, nos guste o no, rápidos, eficaces e incluso pueden llegar a ser divertidos. Pero también debemos admitir que sin un V8 y su bramido el segmento no es el mismo. ¿Lo bueno? Que Mercedes-AMG lo recupera para uno de sus coupés. ¿Lo malo? Que solo unos pocos afortunados podrán disfrutarlo.
El V8 que casi muere está de vuelta
- Mercedes-AMG anuncia un nuevo Mythos.
- Está basado sobre el CLE.
- Todo apunta a que contará con el V8 biturbo.
Y es que la firma alemana acaba de compartir las primeras imágenes del que es su segundo producto Mercedes‑Benz Mythos, una serie especial de vehículos que fue inaugurada por el Mercedes-AMG PureSpeed. Ahora continua la saga un vehículo que está claramente basado en el Mercedes-Benz CLE.
Hablamos de un coupé que se encargó de ocupar el puesto de los Clase C y Clase Coupé. ¿El problema? Que con su llegada desapareció el motor V8 para las versiones deportivas, existiendo únicamente un CLE 53 con un seis cilindros. Pero la situación va a cambiar con este nuevo Mythos.
Aunque bien es cierto Mercedes-AMG no ha dado de momento detalles mecánicos, se presupone que el V8 será el encargado de darle vida a esta versión. A ello tenemos que sumarle una estética y una aerodinámica específica, contando con una defensa más prominente y agresiva, pasos de ruedas ensanchados y un imponente y agresivo alerón.
Sea como fuere, y centrándonos en su motor, se habla del ya conocido V8 biturbo de 4.0 litros que para la ocasión podría producir más de 600 CV. Y aunque estemos ante una versión de producción limitada, se acaba en cierta manera con la polémica generada por el cuatro cilindros del Mercedes-AMG C 63 E Performance, alimentándose a la vez los rumores sobre la vuelta del V8 para este.






