ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Revolución total: así es el futurista interior del nuevo Mercedes Clase S (+18 fotos)

Poco a poco Mercedes va descubriendo las novedades de la nueva generación del Clase S, y el primer punto a descubrir no podía ser otro que su nuevo salto tecnológico en infoentretenimiento. Una nueva generación del sistema MBUX de Mercedes será estrenado en el Clase S 2021, un cambio de gran relevancia que nos dejará con hasta 5 pantallas en el habitáculo y un derroche sin precedentes en tecnologías, funciones y conectividad. El smartphone hecho coche se hace hoy realidad.

La realidad aumentada ofrecerá al conductor hasta 77″ de campo de visión con información en tiempo real

Sin descubrir aún cómo será al detalle el diseño interior del nuevo Mercedes Clase S, la firma alemana ha decidido presentar en primer lugar la nueva generación de la interfaz MBUX. A estas alturas no es ningún secreto que Mercedes se ha convertido en la referencia del mercado en infoentretenimiento, y ahora, con este nuevo estreno, va varios pasos más allá de lo que podemos encontrar en cualesquiera de sus más directos competidores.

Meet The S Class Digital: „my Mbux” (mercedes Benz User Experience): Unterwegs Daheim – Luxuriös Und Digital Meet The S Class Digital:

Meet The S Class Digital: „my Mbux” (mercedes Benz User Experience): Unterwegs Daheim – Luxuriös Und Digital Meet The S Class Digital:

Para empezar nos encontramos con un interior en el que será posible instalar hasta 5 pantallas diferentes: cuadro de instrumentos, consola central delantera, consola central trasera, y una pantalla dedicada para cada pasajero posterior. Pero a todas luces es la pantalla central delantera la que más destaca, y es que nos encontramos con una interfaz táctil con 12,8″ que puede emplear un panel OLED y que ofrece visualización en 3D. En este sistema encontramos hasta 320 GB de almacenamiento mediante SSD, conexión permanente a internet con actualizaciones OTA y nueva generación del sistema de reconocimiento de voz «Hey Mercedes». Además, el sistema permite en su conjunto nuevas funcionalidades en términos seguridad y activación de perfiles individuales, pudiendo instalar reconocimiento facial y biométrico mediante huella dactilar.

Esta interfaz central será la más capaz del conjunto, pero en las plazas posteriores aún así se ofrecerán hasta 3 paneles independientes con posibilidad de tecnología OLED y reconocimiento individual de comandos de voz. Una vez nos centramos en el conductor nos encontramos un panel totalmente digital, que también puede ser OLED, pero del que aún no se ha desvelado su tamaño. Pero la gran novedad está en un sistema HUD de última generación con realidad aumentada capaz de abarcar 77″ para proyectar imágenes sobre el campo de visión del conductor. Esto se traduce en un sistema HUD avanzado, superponiendo imágenes e información en tiempo real directamente sobre lo que estamos viendo durante la conducción.

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...