ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Excelencia renovada: ¿qué hay de nuevo en el Mercedes Clase S Coupé y Clase S Cabrio 2018?

Mercedes ha decidido sacarle brillo a las versiones más atractivas de su buque insignia, a los Mercedes Clase S más estetas y de cara al Salón de Frankfurt 2017 nos topamos con un Mercedes Clase S Cabrio 2018 y un Mercedes Clase S Coupé 2018 que ente tímidas mejoras nos proponen dos nuevas motorizaciones. ¿Qué qué ha cambiado exactamente en estos Mercedes Clase S? ¿Qué cuáles son las especificaciones de las dos nuevas motorizaciones? Hora de descubrir todos los detalles de estos dos iconos del lujo y la sofisticación.

Los nuevos Mercedes S 560 y S 450

Una de las principales novedades del facelift de los Mercedes Clase S Coupé y Cabrio es la introducción de las versiones S 560 y S 450.

La primera, el Mercedes S 560 Coupé y S 560 Cabrio, nos proponen una variante equipada con el ya conocidísimo V8 de 4 litros de cubicaje, biturbo. Este propulsor, que cuenta con la capacidad de desactivar la mitad de sus cilindros en las condiciones óptimas, nos propone una potencia en esta versión de 469 caballos, con un elevado par de 700 Nm.

Esta variante es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, está asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y cuenta con la posibilidad de escogerlo con tracción total. Su consumo es de 8 l/100 km, 8.7 l/100 km en el caso de hablar de la versión de tracción total o de la variante descapotable (que sólo está disponible como modelo de propulsión).

El Mercedes S 450 Coupé nos propone un V6 de 3 litros de cubicaje con una potencia de 367 caballos y un par de 500 Nm que queda asociado a una transmisión automática de doble embrague 9G-Tronic. Es capaz de circular “a vela”, desacoplándose la transmisión del propulsor en condiciones favorables, sólo está disponible con la tracción total 4Matic y su aceleración en el 0 a 100 km/h es de 5.5 segundos, registrando un consumo medio de 8.9 l/100 km (sí, sorprende que el V8, más potente, consuma menos).

¿Hay mejoras en su puesta a punto?

Mercedes ha revisado la suspensión adaptativa que presentó en 2014 bajo el nombre de Magic Body Control. Según la marca ha mejorado la percepción del terreno del sistema y funciona por encima de los 180 km/h. Además el Clase S Cabrio dispone de la suspensión Airmatic de serie.

Cambios exteriores del Mercedes Clase S Coupé 2017 y Mercedes Clase S Cabrio 2017

En lo estético el Mercedes Clase S Coupé y el Mercedes Clase S Cabrio no incorporan grandes cambios siendo sus ópticas traseras OLED de serie el punto más destacado. Además hay nuevos matices muy muy tímidos en sus paragolpes y ópticas.

Interior del Mercedes Clase S Coupé 2017 y Clase S Cabrio 2017

En su habitáculo el sistema multimedia, apoyado por dos enormes pantallas de más de 12 pulgadas (instrumentación e infoentretenimiento), recibe el nuevo navegador de la marca, también hay un nuevo volante con los controles táctiles que conocimos en el Mercedes Clase E y se añaden nuevas opciones de acabado.

Además destaca el Energizing Confort Control, opcional y destinado a ofrecernos una serie de reglajes predefinidos, seis en total, que en función de nuestro estado de ánimo nos ofrecen diferentes configuraciones de la climatización, de la música, de la luz ambiental, de la función masaje de los asientos….

En el renovado sistema multimedia nos encontramos con Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica para nuestro móvil e incluso la posibilidad de utilizar nuestro smartphone como la llave del coche.

Cargando...