ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes-Benz nos presenta su primer gran monovolumen eléctrico (+14 fotos)

En los últimos años Mercedes-Benz llevó a cabo un movimiento realmente interesante. Conscientes de la existencia de un nicho de mercado importante, como es el de los grandes monovolúmenes de gama alta, Mercedes-Benz lanzó su nuevo Clase V, un gran monovolumen que marcaba distancias con el vehículo comercial del que partía originalmente. Mercedes-Benz apostaba de esta forma por un producto realmente espacioso, y a la vez versátil, que podía adecuarse a las necesidades de una familia numerosa, de un servicio de chófer, o incluso transformarse en autocaravana con sus versiones Marco Polo. El siguiente paso adelante también será muy importante, el transformar al Mercedes Clase V en un gran monovolumen eléctrico, que se llamaría Mercedes EQV, siguiendo la nomenclatura de coches eléctricos iniciada por Mercedes-Benz.

Mercedes Concept EQV: el adelanto del gran monovolumen eléctrico

El Mercedes Concept EQV es un adelanto de ese gran monovolumen eléctrico. Coincidiendo con el último lavado de cara del Clase V, Mercedes-Benz ha tenido la idea brillante de adaptar una mecánica eléctrica al Clase V.

Tal y como nos ha transmitido la marca, que ya nos mostró este prototipo, a puerta cerrada, semanas antes de su presentación oficial, de momento es solo un prototipo. En cualquier caso es evidente que las probabilidades de que llegue a producirse son altas. De hecho, Mercedes-Benz ha asegurado que su objetivo es lanzar muy pronto el Mercedes EQV, que se debería parecer bastante a este prototipo.

Mercedes-Benz ya nos ha adelantado que en breve podrían anunciar que el Mercedes EQV llegará a producción, convirtiéndose en su gran monovolumen eléctrico

Mercedes Eqv 2019 Concept 01

La idea de un gran monovolumen eléctrico

Un gran monovolumen, derivado a su vez de una plataforma de vehículos comerciales, tiene grandes ventajas y grandes inconvenientes a la hora de adaptarse a una mecánica eléctrica. La ventaja, es disponer de suficiente superficie practicable para equipar baterías con gran capacidad de almacenamiento, que en este caso sumarían 100 kWh. Es la misma capacidad que ofrecen las versiones con más autonomía del Tesla Model S y el Tesla Model X, por poner un ejemplo. El diseño del Mercedes Clase V permitiría que, a pesar de haber recibido las baterías necesarias para almacenar tanta energía, instaladas bajo el piso del vehículo, aún pueda conservar su espacio a bordo, y seguir ofreciendo hasta siete, o incluso ocho plazas completas, para ocho pasajeros adultos y su equipaje.

La desventaja, sin duda, sería que un gran monovolumen tiene una masa mayor que desplazar, frente a un turismo. En cualquier caso, Mercedes-Benz nos aseguraba que su autonomía en condiciones reales rondaría los 400 kilómetros, una cifra correcta para un vehículo de estas características.

Según Mercedes-Benz, estas baterías podrían recargarse, utilizando sistemas de carga rápida, a una potencia máxima que nos permitiría conseguir 100 kilómetros extra de autonomía en solo 15 minutos.

Con unas baterías de 100 kWh, el Mercedes EQV rondaría una autonomía alrededor de los 400 kilómetros

Mercedes Eqv 2019 Concept 03

Un motor eléctrico de 150 kW

El Mercedes Concept EQV en ningún caso hará grandes alardes de prestaciones, pero sí contaría con un motor eléctrico equilibrado y suficiente para cumplir con las necesidades del cliente de un vehículo eléctrico de estas características.

Mercedes-Benz ha empleado un motor eléctrico, conectado al eje delantero – sería una furgoneta de tracción delantera – y con una potencia de 150 kW, alrededor de 204 CV. Con un motor como este, el Mercedes Concept EQV conseguiría alcanzar una velocidad máxima más que suficiente, de 160 km/h.

Insistimos en que todo apunta a que el Mercedes EQV llegará a los concesionarios y que muy pronto tendremos la confirmación oficial de que este nuevo coche eléctrico de Mercedes-Benz comenzará a comercializarse.

Ver más imágenes del Mercedes Concept EQV:

Ver más imágenes del Mercedes Clase V Marco Polo 2019:

El Mercedes CLA Shooting Brake en el Salón de Ginebra

Mercedes Cla Shooting Brake 2019 Exterior Blanco 10

Mercedes-Benz también ha presentado en el Salón de Ginebra el Mercedes CLA Shooting Brake, que podéis contemplar en las siguientes imágenes.

Vídeo destacado del Mercedes EQV

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQV Botón de play
Mercedes Eqv 00013
Logo de la marca mercedes Mercedes EQV
  89.013 €

Mercedes-Benz crea con la EQV la primera furgoneta 100% eléctrica premium. Sus buenos materiales, su buena dinámica y su confort de marcha la imbatible en tareas de transporte de pasajeros, traslados del hotel al aeropuerto y viceversa y funciones de taxi.

Ficha EQV
Solicita tu oferta
Cargando...