ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El coche imposible de accidentar podría ser real en 2019: vuelve el Mercedes ESF

Si hablamos de seguridad, la saga Mercedes ESF siempre ha sido un referente como escaparate tecnológico. Hablamos de prototipos que desde los años 70 siempre han buscado ofrecer lo máximo en sistemas de seguridad activa y pasiva. Ahora, tras el último Mercedes ESF lanzado en 2009, Mercedes prepara un nuevo ESF con el que desvelar sus últimos avances en seguridad, un prototipo que exhibirá lo último en tecnología y que podría ser el primer coche preparado para evitar cualquier tipo de accidente.

El nuevo Mercedes ESF mostrará los avances en seguridad que llegarán a sus futuros coches

Desde hace tan solo unos años que la industria del automóvil habla con absoluta convicción de la posibilidad de alcanzar el objetivo de cero accidentes, algo posible gracias a los sistemas de seguridad activa que tanto y tan rápido están avanzando. Ahora, en 2019 Mercedes podría estar muy cerca de ese objetivo y por ello antes de terminar el año pretende mostrar un nuevo Mercedes ESF, un nuevo expositor rodante que instale las últimas novedades del fabricante en seguridad para descubrir qué sistemas veremos en sus coches en los próximos años.

Null Null

Como no podía ser de otra forma, este nuevo Mercedes ESF se adentrará aún más en la conducción autónoma para exprimir sus posibilidades. Pero no será la única novedad, Mercedes se volcará con la inteligencia artificial y el Big Data, dos campos en los que podría estar la clave para alcanzar la meta de cero accidentes. Basándose en una red de coches conectados capaz de ofrecer capacidad real para la prevención de accidentes, los coches del futuro serán capaces de evitar cualquier tipo de siniestro antes siquiera de que nos percatemos del riesgo. A ello tenemos que añadir que, dado que el factor humano está detrás de la amplia mayoría de accidentes de coche, la automatización y la proliferación de asistencias a la conducción es algo imparable.

Null Null

El nuevo Mercedes ESF 2019 relevará al Mercedes ESF 2009, un Mercedes Clase S400 Hybrid que continuó el legado de sus generaciones con importantes innovaciones, pero que dado el ritmo al que avaza la industria, ha quedado en cierto modo obsoleto. A lo largo de toda esta saga que dio sus primeros pasos en 1971, Mercedes ha mostrado avances tan importantes como la integración del ABS, los cinturones de seguridad de 3 puntos, estructuras de deformación progresiva, airbags, asistencias a la conducción, etc.

Fuente: Motoring

Cargando...