ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes ESF Concept a fondo, todos sus detalles en vídeo

Cuando os mostramos el prototipo ESF Concept como un eficaz muestrario de las novedades en seguridad de Mercedes nos quedamos muy cortos. La presentación del mismo nos trae muchas más tecnologías y avances puestos al servicio de la protección de los pasajeros y los viandantes.

El ESF Concept es un prototipo basado en el S 400 Hybrid que lleva incorporadas novedades sobre seguridad que todavía no han llegado al mercado. Anteayer anticipábamos un curioso airbag para los bajos del coche que ayudaba a disminuir la velocidad del choque y otro airbag de cinturón que ayudaba a reducir los efectos del mismo en el pasajero en caso de accidente. Hoy nos enseñan el total de su “arsenal”.

Mercedes ESF Concept

La visión del conductor es uno de los puentes donde más insiste el ESF Concept, incorporando dos tecnologías al uso: la primera es la reproducción en una pantalla de las señales de tráfico situadas por delante del automóvil, tecnología actual que está presente con el “Opel Eye” que equipa el Insignia, y la iluminación mediante LED de los posibles obstáculos detectados en zonas de baja iluminación.

Mercedes ESF Concept

Las tecnologías PRE-SAFE constituyen la preparación y anticipación del accidente. En el ESF hay dos variantes incorporadas, la Structure y la Pulse. La primera tiene que ver con la resistencia de la carrocería, que mejora gracias a unas estructuras de metal situadas en los laterales. Ésta puede inflarse en décimas de segundo, tal cual un airbag, para productir una mayor resistencia al cuerpo. Pulse es el nombre de un sistema que mueve a los pasajeros 5 cm hacia el centro del habitáculo para protegerlos en caso de un impacto lateral.

Mercedes ESF Concept

Mercedes no ha dejado pasar la seguridad que ofrece la comunicación y coordinación entre vehículos. Han presentado el sistema IVC que comunica a los vehículos entre sí y con una infraestructura central mediante una red inalámbrica para transmitir mensajes de advertencia en caso de que exista posibilidad de colisión. De esta forma también se podrían advertir peligros por el tiempo atmosférico, por un accidente previo en las cercanías, etc.

Las palabras y las imágenes están bien pero a través de estos tres vídeos de promoción y explicación podréis entender mejor todo lo que se muestra en el ESF Concept. Al final del artículo, unas cuantas imágenes más de las que muchas son originales formas de expresar las nuevas funcionalidades de protección.

Con este prototipo Mercedes también celebra el aniversario del comienzo de la investigación en seguridad para automóviles.

Mercedes ESF Concept y sus novedades en seguridad

Vía: Mercedes | worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes ESF Concept: muestra de lo que se puede hacer con un airbag

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...