ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Mercedes amplía su gama de híbridos enchufables: 3 nuevos modelos con etiqueta CERO

Los híbridos enchufables cada vez son más frecuentes en nuestro mercado. Uno de los fabricantes por excelencia, Mercedes-Benz, ha anunciado la llegada de nuevas versiones híbridas enchufables a su gama, ampliando su oferta de modelos híbridos enchufables al sumarse los Mercedes GLA, Mercedes CLA y Mercedes CLA Shooting Brake.

Las cada vez más duras normas de contaminación a nivel mundial han hecho que los fabricantes de automóviles tengan que intensificar sus esfuerzos, optando por la electrificación para reducir en la medida de lo posible los niveles de emisiones de sus vehículos. Mercedes-Benz ha decidido apostar por la tecnología híbrida enchufable para su gama.

Mercedes Gla Phev 01

La nueva plataforma de vehículos con tracción delantera ha recibido una planta motriz híbrida enchufable que, tras su presentación en los Mercedes Clase A y Mercedes Clase B, ahora amplía su presencia a los últimos lanzamientos de la gama de la estrella: los Mercedes CLA y Mercedes GLA, que contarán con la versión 250e a partir de ésta misma primavera.

Una nueva versión con etiqueta CERO de la DGT

La versión 250e será, de momento, la única variante híbrida enchufable de éstos modelos. Está compuesta por un motor 1.3 turbo de cuatro cilindros (el motor 1.33 con inyección directa y desconexión de cilindros que ya montan varios modelos tanto de Mercedes como de Renault-Dacia), al que se le suma un motor eléctrico para totalizar 218 CV y 450 NM.

La única opción de transmisión es una caja de cambios DCT de doble embrague y 8 relaciones, que envía la fuerza a las ruedas delanteras. Una batería de iones de litio con una capacidad de 15.6 kWh alimenta al sistema eléctrico, ofreciendo una autonomía eléctrica bajo ciclo WLTP de entre 60 y 69 kilómetros en todos los modelos, siendo algo más baja en el GLA, que homologa un ratio entre 53 y 61 kilómetros eléctricos.

Mercedes Cla Shooting Brake Gris 01

Todos éstos híbridos enchufables pueden recargar su batería en corriente alterna con potencias de hasta 7.4 kW, potencia que asciende hasta los 24 kW en corriente continua, lo que supone un tiempo de carga de 25 minutos para pasar del 10 al 80% de capacidad. Las prestaciones son muy buenas en todos los casos, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en modo híbrido que no superan los 7 segundos y una velocidad máxima de hasta 240 km/h.

Mercedes se mete de lleno en la lucha de un segmento, el de los compactos híbridos enchufables, que cada vez cuenta con más competidores, entre los que caben destacar las nuevas generaciones de SEAT León y Volkswagen Golf, así como el recién estrenado Renault Mégane, que también ofrece ya una variante híbrida enchufable.

 

Vídeo destacado del Mercedes GLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLA Botón de play
Mercedes Gla 2020 1219 017
Logo de la marca mercedes Mercedes GLA
  46.503 €

El Mercedes GLA es la versión todocamino del segmento C de la firma alemana. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o total

Ficha GLA
Solicita tu oferta
Cargando...