ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nace Mercedes Pay: ¿por qué un fabricante de coches tiene interés en ofrecerte un sistema de pago para tu móvil?

Muy pronto tendremos que dejar de hablar de marcas de coches, para hablar de fabricantes y proveedores de soluciones de movilidad. Esta descripción no es un argumento de marketing vacío, ni una exageración. Los fabricantes de coches siguen diversificando su negocio para que este no se base únicamente en la venta de automóviles. Cada vez son más los que lanzan sus plataformas de coche compartido, invierten en plataformas de transporte, e incluso apuestan por sistemas de pago electrónico, como es el caso de Daimler (Mercedes-Benz y smart). De esta forma, y de la adquisición por parte de Daimler Financial Services de PayCash Europe SA, nacía Mercedes Pay. ¿Y qué interés tiene Mercedes-Benz en ofrecer un sistema de pago para tu teléfono móvil?

Según Daimler, Mercedes Pay será un componente fundamental de su nueva estrategia de movilidad y digitalización. PayCash Europe nacía en 2012, de la mano de diferentes profesionales del sector tecnológico y la banca, para ofrecer diferentes soluciones para los negocios, entre las que destaca sobre todo su plataforma de pago móvil, para la cual disponen de licencia expedida por las autoridades de Luxemburgo. PayCash también ha trabajado con otras soluciones, como las relacionadas con monederos virtuales, e incluso con monedas virtuales (bitcoin).

Pero evidentemente lo que más interesa a Mercedes-Benz, y la razón por la cual Daimler Financial Services, no es otra que su sistema de pago móvil.

¿Y por qué Mercedes-Benz quiere disponer de su propio sistema de pago móvil?

En el panorama que nos encontraremos para los automóviles, y las soluciones de movilidad ofrecidas por los fabricantes, la facilidad para efectuar pagos será indispensable para el buen funcionamiento de todos los servicios disponibles. Mercedes Pay ha sido pensado precisamente para que cualquier servicio pueda pagarse con rapidez y seguridad desde un teléfono móvil, aunque huelga decir que esa funcionalidad bien podría extenderse a otro tipo de dispositivos, incluido el sistema de entretenimiento de un coche.

La idea es precisamente que, con un único registro en Mercedes Pay, en el que se proporcionarán nuestros datos bancarios (por ejemplo nuestra tarjeta de crédito) bastará para poder pagar todos los servicios que ofrece y ofrecerá Daimler Mobility Services. Y entre esos servicios nos encontramos con todos los proyectos en los que, en menor o mayor medida, se ha involucrado Mercedes-Benz. Proyectos como los coches compartidos de car2go, la aplicación mytaxi, y la plataforma de movilidad moovel – que entre otras cosas permite comparar y combinar los servicios de car2go y mytaxi.

En Diariomotor:

Cargando...