ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Algunas cosas son sagradas: nunca habrá un Mercedes-AMG Black Series en formato SUV

AMG nunca ha sido un preparador ajeno a los todoterrenos o los SUV. Ya en los años 80 prepararon varios Mercedes Clase G y desde que los Mercedes ML se lanzaron al mercado AMG los recibió con los brazos abiertos. ¡Incluso hubo un Mercedes R 63 AMG monovolumen! Esta versatilidad no ha sido incompatible con deportivos de altos vuelos como el Mercedes SLS AMG o las impresionantes versiones Black Series de los Mercedes-AMG más radicales. Son estos Black Series los AMG más sagrados, un selecto grupo dentro de la marca. Un reducto que jamás se venderá a la aparentemente imparable ofensiva SUV.

Coincidiendo con el Salón de Nueva York, la publicación australiana AutoGuide preguntó a Tobias Moers – el máximo responsable de Mercedes-AMG en estos momentos – por el futuro de los Black Series. En este artículo puedes repasar todos los Black Series lanzados por Mercedes-AMG hasta la fecha. Esta pregunta iba dirigida en concreto a la potencial existencia de un Mercedes-AMG Black Series con carrocería SUV. Como sabéis, el Salón de Nueva York fue el escenario escogido para la presentación de los Jaguar F-Pace SVR y el Maserati Levante Trofeo, dos SUV de enormes prestaciones y rendimiento.

La reputación de BMW Motorsport y Audi Quattro GmbH sufrió al pasarse a los SUV, cosa que jamás ha sucedido con AMG, más polifacética.

Tras una carcajada, Moers fue absolutamente literal: «No, no, no, no… nunca». Esta negativa rotunda fue reafirmada por el directivo, aduciendo que «los Black Series son coches de circuito». Moers no parece creer la fiebre por conseguir récords en Nürburgring de algunos fabricantes de SUV. Todo apunta a que no habrá versiones más radicales de coches como el Mercedes-AMG GLC 63, la última incorporación SUV a las filas de AMG. En la misma entrevista, Tobias Moers también puso en entredicho la existencia futura de un Mercedes-AMG C 63 Coupé Black Series – cuya versión estándar acaba de ser renovada.

Y el dedo apunta a los Mercedes-AMG GT como claros culpables. «Los Black Series son coches de dos puertas, y con los AMG GT, no hay necesidad de un AMG C 63 Coupé». Tobias Moers ha comentado a la revista australiana que los AMG GT R acaban de llegar al mercado, pidiendo paciencia para el retorno de los Black Series. Ha habido avistamientos recientes de un Mercedes-AMG GT de aspecto aún más radical en Nürburgring, y sabemos que el motor 4.0 V8 Biturbo tiene margen de potenciación más allá de los 585 CV del AMG GT R. Todo apunta a que un Mercedes-AMG GT Black Series está cocinándose.

Fuente: AutoGuide

Cargando...