ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Pillan a Daimler (Mercedes) tras desmontar un Tesla Model X alquilado que, para más inri, era de un particular

Será una de las comidillas de la semana. No debería sorprenderte que un fabricante coja un coche de la competencia, lo desmonte por completo, lo someta a torturas, y lo compare con sus productos, ya sea para tener una referencia de cómo están posicionados sus rivales con respecto a su tecnología, o para ver cómo han resuelto diferentes problemas. En ocasiones estas prácticas se llevan a cabo con el conocimiento de la marca cuyo coche va a ser desguazado, tanto que Porsche incluso dejó un mensaje a Honda en uno de los GT3 que estudiaron en el desarrollo del NSX. Pero el caso que nos ocupa es más complejo, e involucra a Daimler (propietaria de Mercedes-Benz) y un Tesla. Daimler habría desguazado y sometido a pruebas a un Tesla Model X en el proceso de desarrollo de los eléctricos de Mercedes-Benz, que en 2019 lanzará el Mercedes EQC. El problema está en el origen de ese Tesla Model X, que fue alquilado a Sixt y que, para más inri, pertenecía a un particular.

La noticia la contaba estos días Der Spiegel, que habría investigado el estado del Tesla Model X después de descubrir que el coche había sido trasladado hasta Barcelona y Sindelfingen, localizaciones que perfectamente podrían encajar con un trabajo de desarrollo y pruebas de Daimler.

Aunque el diario alemán asegura que no han tenido conocimiento de que Daimler fuera la responsable por declaraciones de la alquiladora, Sixt. Anteriormente ya vimos como Ford también se preocupó por conseguir un Tesla Model X.

Daimler está trabajando en el desarrollo del Mercedes EQC, su primer SUV completamente eléctrico que llegará a los concesionarios en 2019.

Insistimos en que el proceso de pruebas de coches de la competencia, e incluso su desmontaje, es algo habitual en la industria y completamente legal. Lo que no es habitual es que esa práctica – al menos la parte que implica el desmontaje del vehículo – se lleve a cabo con coches de alquiler. La dificultad para conseguir un Tesla Model X a tiempo, o al menos discretamente, podría haber causado este incidente.

El problema está en que el Tesla Model X había sido realquilado por Sixt, a sus propietarios, particulares, que habían aceptado la oferta de la alquiladora por ser más que razonable. De manera que Sixt tuvo que compensar por los daños a sus propietarios y solicitar la correspondiente compensación de los gastos a su cliente.

Sin duda una anécdota curiosa, que esperemos que así quede también para los propietarios del Tesla Model X, y sean compensados justamente por el agravio sufrido.

Más imágenes del Tesla Model X:

Cargando...