ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Por menos de 22.000 euros, este SUV eléctrico es el coche que querrán incluso los más escépticos

Comprar un coche eléctrico, nos guste o no, implica en prácticamente todos los casos un alto desembolso que un amplio porcentaje de la población no puede asumir. Sin embargo, firmas como MG quieren romper la situación de la mano de coches como el MG ZS EV, variante 100% eléctrica del SUV chino que, por 21.790 euros, quiere ser el coche eléctrico que enamora hasta a los más escépticos pero, ¿tiene truco esta oferta?

Y es que debemos saber que el precio del MG ZS EV se encuentra sujeto a financiación, por lo que al finalizar el pago de las cuotas nos encontraremos con un incremento del precio debido a los intereses. A ello hay que sumarle que MG adelanta la ayuda del Plan MOVES III a aquellos clientes que financien con ellos un coche eléctrico o electrificado, y la cifra hoy reflejada se encuentra condicionada por dicha situación.

Mg Zs Ev 2021 1021 013

Así es el MG ZS EV que quiere ocupar tu garaje por menos de 22.000 euros

Pero antes de hablar de números, es necesario aclarar que el MG ZS EV que puede ser nuestro por 21.790 euros exige una configuración concreta. Y es que mientras que tan solo existe una opción mecánica para la variante eléctrica del SUV chino -aunque en opción se puede aumentar la autonomía pese a perder algo de potencia-, el acabado por el que debemos optar es el de acceso, es decir, el Comfort, aunque no por ello despreciable.

Y es que este implica un equipamiento de serie conformado por llantas de 17 pulgadas, faros delanteros y traseros LED, Virtual Cockpit de 7 pulgadas, MG iSMART Lite, cargador de 6,6 kW, cámara de marcha atrás, sistema V2L y cinco puertos USB entre otros. Aunque es necesario aclarar que, por 1.690 euros más, accederemos al acabado Luxury, que añade a lo mencionado monitor de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, techo panorámico, cámara de 360º y espejos laterales eléctricos plegables entre otros.

Mg Zs Ev 2021 1021 003

En lo que a mecánica se refiere, el MG ZS EV hace gala de un solo motor eléctrico que produce 177 CV y 280 Nm de par. Dichas cifras permiten un 0 a 100 en 8,6 segundos y una velocidad punta de 175 km/h. Pero para que todo ello sea posible hace falta la participación de la batería de 50,3 kWh que alimenta al esquema mecánico, y la cual garantiza, bajo el ciclo WLTP, una autonomía de 320 kilómetros.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando estamos dispuestos a pagar los 21.790 euros que pide MG? Lo cierto es que la firma china no da detalles sobre entradas, cuotas o intereses, dejando tan solo claro que se trata de un precio que conlleva la totalidad de ayuda del MOVES III para coches eléctricos, es decir, 7.000 euros. Para lograrla sería necesario entregar un coche de al menos siete años de antigüedad, de lo contrario la ayuda se reduciría hasta los 4.500 euros.

Mg Zs Ev 2021 1021 005

En caso de decidir no financiar la compra y de no aprovecharnos de que MG adelante el Plan MOVES III, debemos saber que el precio al contado que pide la firma por un ZS EV de igual configuración es de 32.490 euros, una cifra que podría igualmente reducirse hasta los 25.490 euros si pudiésemos acogernos a la máxima ayuda del Gobierno.

El MG ZS EV en ¿Qué coche me compro?

Sea como fuere, estamos hablando de un precio muy competitivo si tenemos en cuenta que se trata de un SUV eléctrico y bien equipado pero, ¿es el único en el mercado que cumple con estas características? Para descubrirlo debemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta manera nos topamos con otras opciones como un Hyundai Kona eléctrico en oferta por 27.440 euros que, si aplicamos la ayuda máxima del MOVES, se quedarían en poco más de 20.000 euros. Otra alternativa interesante sería el Mazda MX-30, un SUV eléctrico que puede ser tuyo por 29.580 euros. Y por último el Kia e-Niro, variante 100% eléctrica del SUV coreano que está en oferta por 32.700 euros.

Prueba en vídeo del MG ZS de gasolina:

Vídeo destacado del MG ZS

Imagen para el vídeo destacado del MG ZS Botón de play
Mg Zs Ev 2021 1021 009
Logo de la marca mg MG ZS
Ahorra 3.200 €  14.690 €

El MG ZS es uno de los crossovers pequeños con mejor relación valor-precio. Todas las versiones van bien equipadas y además la variedad mecánica es suficiente. A destacar su generoso maletero y la buena puesta a punto del bastidor.

Ficha ZS
Solicita tu oferta
Cargando...