Afianzado de manera sólida como el segundo coche más vendido de España desde el pasado año, el MG ZS es un fenómeno comercial digno de estudio, aunque la fórmula en torno a la que se ha forjado su posicionamiento en el mercado sea, en realidad, muy sencilla: se propone como un competidor directo del Toyota Yaris Cross a cambio de un precio más bajo, con una carrocería más grande y un motor híbrido más potente.
Y es que, con 194 CV de potencia extraídos de su sistema híbrido y 22.490 euros de precio de partida en España, lo cierto es que los 131 CV que entrega el japonés y los 26.800 euros que cuesta, casi parecen desproporcionados, y que hacen que una gran cantidad de compradores se decante por el modelo chino en lugar del Toyota, aunque a fin de cuentas el Yaris Cross obtenga más matriculaciones que la versión híbrida de este.

MG ZS
Imágenes del MG ZS






Con nada menos que 17.778 matriculaciones en lo que va de año en España (hasta el cierre del mes de agosto), el MG ZS se certifica como el único modelo capaz de seguir el ritmo marcado por el Dacia Sandero, que sigue siendo el coche más vendido de España.
Lo llamativo sobre esto, más allá de ser el segundo coche más vendido del país, es que las dos primeras versiones del modelo se vendían en España tenían una mecánica de gasolina que abarataba su precio enormemente con respecto a la competencia, un tipo de motor que se ha relanzado para la nueva generación con 116 CV y que es la que representa el escalón de acceso a su gama, pero en pleno 2025 la opción por la que el 45 % de los clientes se decantan, es decir, casi la mitad de los compradores, no es otra que la versión híbrida
Estamos hablando, de manera concreta, de un total de 8.104 unidades entregadas del MG ZS con motor híbrido, lo que implica que dentro de la clasificación de coches híbridos es el séptimo modelo más vendido. El Yaris Cross, por su parte, ha logrado durante el mismo periodo un total de 12.982 registros, consolidándose como el tercer coche híbrido más vendido de España.
EL MG ZS, por tanto, es el SUV más vendido de España y su versión híbrida le supone el 45 % de las ventas, lo que le está haciendo ganar demanda frente a su competencia cada vez de manera más rápida. Y es que esa potencia resulta difícil de ignorar, pues con 194 CV hace el 0 a 100 en 8,7 segundos mientras que el Yaris Cross necesita 10,7: es una gran diferencia. A su vez, el consumo homologado se sitúa en 5 litros por los 4,5 del Yaris Cross, es poca diferencia sobre el papel y, aunque en la práctica la diferencia será superior, se trata de cifras muy contenidas en cualquier caso.
Su gama está compuesta por tres versiones: Standard, Comfort y Luxury, con precios que de manera respectiva arrancan en 22.490, 22.990 y 24.990 euros, respectivamente, sin contar con descuentos por financiación. Es decir, la versión más cara y equipada del MG ZS no llega, siquiera, a igualar el precio de la variante más económica del Toyota Yaris Cross, otro hecho que sin duda decanta matriculaciones a su favor.
Aun así, para acabar, a tenor de la diferencia y el nivel de equipamiento de cada línea, lo cierto es que merece la pena pasar por alto la versión de entrada e ir directamente a por la intermedia, la Comfort, pues por sólo 500 euros más propone una dotación más llamativa.
Imágenes del MG ZS





