Más vale que tomes buena nota, porque la guerra de precios en los coches eléctricos nos está dejando con interesantes promociones y algún que otro chollo. Y precisamente la oferta que analizamos hoy es un buen chollo si estás pensando en comprarte un coche eléctrico. Rival directo de modelos como el Volkswagen ID.3, el CUPRA Born o el Renault Megane E-Tech, este compacto eléctrico mejora la propuesta de todos sus rivales con un precio de compra muchos miles de euros más bajo.
En estos momentos comprarse un coche eléctrico puede suponer un importante ahorro en el precio de compra final, y es que a las ayudas de hasta 7.000 euros disponibles a través del plan MOVES, también podemos añadir hasta 3.000 euros extra en concepto de rebaja del IRPF. Pero antes de pensar en descuentos y ayudas, lo importante es encontrar un coche eléctrico barato, algo que no era nada fácil hasta la llegada de modelos como el MG4 que hoy nos ocupa.
Como decíamos, el MG4 es el mayor rival del Volkswagen ID.3, un coche de tipo compacto con 4,29 metros de longitud, en donde encontramos un habitáculo espacioso, un maletero bastante decente con 363 litros y un nivel de acabados y equipamiento a la altura de sus rivales. El secreto tras su imbatible relación calidad/precio es que su origen es chino, lo que no quita para que incluya de serie una garantía de 7 años o 150.000 Km.
No hay un eléctrico con mejor relación calidad/precio en el mercado
El caso es que si bien este modelo suele gozar de ciertos descuentos para mostrarse lo más competitivo posible frente a sus alternativas, ahora añade una promoción extra que te permite comprar un MG4 por 18.480 euros, lo que es un precio muchísimo más bajo que el que podemos encontrar en cualesquiera de sus alternativas. Este precio por supuesto tiene letra pequeña, que no es otra que la aplicación del MOVES, el adquirir una unidad en stock de la versión 2022 del modelo y la financiación a través de la marca, lo que suma en su conjunto bastantes miles de euros de descuentos si tenemos en cuenta que el precio de tarifa oficial arranca en 30.690 euros, también bastante más asequible que sus alternativas.
Este MG4 en promoción corresponde además a la variante de acceso del modelo, pero ello no quita para que tengamos un eléctrico con motor de 170 CV y una batería de 51 kWh capaz de hacer hasta 350 Km de autonomía bajo ciclo WLTP. El equipamiento disponible además es ya bastante completo en esta terminación, pues incluye faros Full-LED, llantas de aleación, elevalunas eléctricos, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento, sistema multimedia de 10,25″ con Apple CarPlay y Android Auto, etc.
A continuación, os listamos algunos de los eléctricos más asequibles del mercado, con sus precios actualizados según el catálogo de ¿Qué coche me compro? y como referencia para compararlos con el MG4:
Uno de los muchos productos que llegan desde China. La principal diferencia entre el BYD Dolphin y otros de sus compatriotas es que este se asienta más cerca del sector premium con unas buenas calidades y una dotación tecnológica muy alta.
Opel Corsa-e eléctrico
Es un coche eléctrico polivalente, que se caracteriza por un precio ajustado, que se fabrica en Zaragoza. El Opel Corsa se caracteriza por estar disponible, además de en versión eléctrica, con mecánicas de combustión interna.