ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Comprar un coche eléctrico será más barato a partir de ahora, habrá deducción del 15% en el IRPF, hasta 20.000 euros

Comprar un coche eléctrico, a día de hoy, no es una opción viable para muchos conductores, ya sea por su precio, o por las limitaciones de una red de carga pública que aún está por desarrollarse y que, sin un sistema de carga doméstica y, por ende, un garaje privado, dificulta mucho el acceso al vehículo eléctrico.

El Gobierno acaba de anunciar una nueva medida por la cual se incentivará la compra de coches eléctricos, pero también la inversión en sistemas de recarga para vehículos eléctricos, con sendas deducciones del 15% en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). La deducción máxima será de 20.000 euros.

Los objetivos del Gobierno, incentivar la compra de vehículos eléctricos, y también resolver algunos de los problemas por los cuales las subvenciones del MOVES habían sido más criticadas en los últimos años, como la lentitud de la asignación y la ejecución de las ayudas.

Habrá una deducción del 15% en la compra de vehículos eléctricos, hasta un máximo de 20.000 euros

Que Es Nacs Tesla 3

Deducción del 15% en la compra de coches eléctricos

La medida, que ya fue anticipada ayer en la entrevista a Pedro Sánchez de la Cadena Ser, ha sido confirmada esta tarde en la reunión posterior al Consejo de Ministros en la que se ha aprobado el real decreto-ley que, además de incluir estas nuevas deducciones en el IRPF, prorroga durante 6 meses algunas de las medidas que se introdujeron como respuesta a las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, anunciaba que «se prevén dos nuevas deducciones en el impuesto sobre la renta de las personas físicas del 15% para la compra de vehículos eléctricos y para la instalación de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos».

También apuntaba que «el máximo de la deducción que se podrá aplicar desde el momento de la adquisición del vehículo será de 20.000 euros».

Mañana conoceremos los detalles concretos y, sobre todo, las condiciones para percibir estas deducciones

Prueba Dacia Spring 2022 26

Resolver la lentitud en las ayudas a eléctricos del MOVES

La Ministra añadía también que ayudará a «resolver la lentitud de algunas comunidades autónomas en la ejecución del programa de incentivos MOVES«.

En cualquier caso, habrá que esperar a la publicación definitiva del real decreto-ley para conocer en qué condiciones se establecen las deducciones, que de alcanzar una deducción máxima de 20.000 euros permitirían una deducción notable en el caso de adquirir vehículos eléctricos de gama muy alta, así como si estas deducciones son compatibles con la solicitud de las ayudas del Plan MOVES.

Cargando...