La historia de este MINI Countryman by X-Raid & Delta4x4 comienza con una inocentada, pero la broma ha ido demasiado lejos. El April Fools’ Day es como nuestro Día de los Inocentes para los países angloparlantes. Se celebra el 1 de abril y este MINI pretendía ser eso, una inocentada para ese día, pero al final se están planteando hacerlo realidad y muy posiblemente acabará siendo así.
Sus creadores son dos expertos en el mundo del todoterreno como Delta4x4 y el equipo alemán X-Raid. Este último tiene en su haber seis victorias en el Dakar, cosa de poco.

MINI Countryman
Ambas empresas se liaron la manta la cabeza y pensaron hacer una conversión radical a un SUV cosmopolita que es lo contrario a un todoterreno de campo. Pero con este podrías sí podrías hacer más de una tropelía fuera del asfalto.






Cualquier parecido con un Countryman normal es pura coincidencia. Este lleva unas aletas que añaden 200 mm al ancho del vehículo, que lógicamente se aprovechan para meter unos neumáticos de tacos mucho más grandes que los originales con llantas Delta4x4 Hanma de 18 pulgadas. También lleva una suspensión reforzada, que de paso aumenta 50 mm la altura del coche.
Lleva faros LED auxiliares en el paragolpes delantero y encima del techo, una defensa para proteger el frontal y, aunque no se ve, posiblemente le añadirían con mucho gusto un cubre-cárter para proteger los bajos.
Sobre el techo monta una baca para llevar ruedas de repuesto, bidones de gasolina y planchas de desatasco para salir de situaciones más apuradas. Además, Delta4x4 ha añadido unas alforjas en las ventanillas traseras, al estilo Defender. También unas correas de piel en el capó y el portón trasero del maletero -puramente decorativas incluso en el render digital-.
Todo esto combinado con una pintura gris mate y acentos en naranja, hace del MINI Countryman X-Raid by Delta4x4 un espectáculo. El Countryman más bestia que podría existir. De momento es una creación digital, pero dicen sus creadores que podría hacerse realidad en cantidades limitadas si tiene demanda suficiente. Hace un tiempo ya hicieron una conversión del Countryman, perfectamente homologada aunque no tan radical, así que… El tiempo dirá.





