ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

MINI recupera los colores que conquistaron el Rally Monte Carlo en 1964 con el Paddy Hopkirk Edition

MINI ha dado a conocer una edición especial llamada Paddy Hopkirk Edition que viste los míticos colores de aquel número 37 ganador del Rally Monte Carlo en 1964 a manos del piloto norirlandés de mismo nombre, estando disponible a partir de octubre de este mismo año en ciertos mercados que aún no se han dado a conocer.

Cargado de guiños al MINI de 1964

Mini Paddy Hopkirk Edition 10

El MINI Paddy Hopkirk Edition luce, como no podía ser de otra forma, el color rojo Red Chili en su carrocería a juego con el obligado techo flotante en blanco y el dorsal número 37 en ambas puertas, junto a una única franja blanca asimétrica en el capó con la matrícula «33 EBJ» de la unidad ganadora hace 56 años en relieve y la firma de Paddy en color negro. Así, ese mismo color negro es el usado para articular los diferentes detalles en pos de un aspecto aún más racing, vistiendo esa tonalidad la parrilla delantera, la toma de aire sobre el capó, las carcasas de los retrovisores, los logos de MINI o los embellecedores de las ópticas LED, integrando las traseras el diseño Union Jack que tan bien le sienta. El conjunto exterior se completa con unos faros de largo alcance instalados en la parrilla delantera, al más puro estilo rally y que son un accesorio muy conocido en las diferentes generaciones del pequeño urbano inglés, además de unas llantas también en color negro en 17 o 18 pulgadas.

Sin embargo, son muchos más lo detalles que nos delatan que estamos ante esta Paddy Hopkirk Edition, como el 37 en color negro en los intermitentes laterales, el adhesivo color blanco en contraste con el negro del pilar C o de nuevo la firma de Paddy Hopkirk en el portón trasero del maletero, en la inserciones negro piano del salpicadero frente al copiloto o en los embellecedores de los umbrales de las puertas retroiluminados, así como en el propio mando de la llave.

Mantiene la mecánica de serie con 192 CV o 231 CV

Mini Paddy Hopkirk Edition 02

Lamentablemente (o no) esta edición especial no trae aparejado ningún cambio a nivel mecánico o puesta a punto, lo que significa que sólo se trata de un conjunto de personalizaciones, el cual se puede modificar añadiendo cualquier elemento del extenso catálogo de accesorios de la marca británica para crear una unidad única.

Así pues, el Paddy Hopkirk Edition estará disponible a partir de octubre de 2020 en ciertos mercados en combinación con las versiones Cooper S de 3 y 5 puertas, y el John Cooper Works, los cuales cuentan con un cuatro cilindros turboalimentado de gasolina y dos litros de cilindrada que rinde una potencia de 192 CV y 231 CV, respectivamente, para firmar un 0-100 km/h en sus configuraciones con cambio manual de 6 relaciones de 6,8 y 6,3 segundos. Finalmente, tampoco conocemos el precio de esta edición, así que seguramente será necesario sumarle un par de miles a los casi 30 y 36 mil euros de esos dos acabados.

Consulta los mejores precios actualizados de la toda gama MINI en nuestra web Quécochemecompro

Mini Paddy Hopkirk Edition 07

Cargando...