ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Bombazo! El MINI de toda la vida volverá a fabricarse, podrás llevarte uno como este completamente nuevo

No podemos hacer otra cosa que felicitar a la marca MINI, filial de BMW, por haber puesto de nuevo, de actualidad, la imagen del Mini más tradicional. Por haber creado un utilitario pintón, atractivo, agradable de conducir y moderno, y haber construido toda una gama de productos muy variopintos alrededor de esa imagen. Pero estaréis conmigo en que el MINI moderno ha perdido toda la esencia del producto revolucionario que ideó Sir Alec Issigonis. Especialmente si centramos nuestra atención en productos como el MINI Countryman o el MINI Clubman. Ahora bien, los amantes del Mini clásico pueden estar de enhorabuena, lo que ves en estas imágenes es lo más cerca que puedes estar de comprarte un coche nuevo que de verdad mantenga la imagen y la filosofía del Mini original. ¿Estamos ante un movimiento con muy poco sentido o de verdad este Mini, remasterizado, es una idea brillante?

Un empresario británico ha tenido la idea de volver a construir el Mini, tal y como era el original, pero con técnicas de construcción y algunas tecnologías modernas

Este nuevo Mini es obra de David Brown, un empresario británico que fundó una empresa con su propio nombre con la idea de recuperar algunos de los emblemas más clásicos de la industria del automóvil británico. Así las cosas, se propuso un proyecto tan ambicioso como reinterpretar un gran turismo clásico como el Aston Martin DB5 y ahora quiere hacer lo propio con uno de los utilitarios más importantes de todos los tiempos, el Mini ideado por Alec Issigonis.

El nuevo Mini de David Brown, según sus creadores, preservará la estética y la filosofía más tradicional, pero será construido y desarrollado bajo estándares modernos.

La idea de crear un «clásico» completamente nuevo es probablemente brillante, pero jamás podrá acercarse a la experiencia completa de tener un verdadero clásico

Digamos que el objetivo de David Brown pasaba por ofrecer un coche «clásico», en todos los aspectos, eliminando de la ecuación todos aquellos inconvenientes que podemos encontrar en un vehículo antiguo. Inconvenientes que pueden ir desde la susceptibilidad a averías que siempre está presente por la antigüedad y el desgaste de muchos componentes, hasta el hecho de tener que prescindir de muchos sistemas y tecnologías modernas.

En mi opinión, y aún siendo consciente de que la idea de David Brown de reinterpretar el Mini probablemente tenga mucho éxito, podrán ofrecer un Mini moderno y con su aspecto muy tradicional, pero con ello se han cargado la verdadera experiencia completa de tener un clásico en el garaje.

En este Mini, por ejemplo, habrá pilotos traseros LED, un motor de baja cilindrada pero con más potencia (dicen que un 30% más que el original), un botón de arranque en la consola central, ¡e incluso un sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 7″, navegador, Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto!

Locura o no, no te quepa la menor duda, el nuevo Mini de David Brown Automotive dará muchísimo de qué hablar.

En Diariomotor:

Cargando...