Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Nissan Patrol ha regresado, pero ahora es un 4x4 de 1.000 CV capaz de humillar a los todoterrenos más modernos

El mítico Nissan Patrol de la serie Y60 ha regresado y lo ha hecho por todo lo alto. Si existe un todoterreno al que se le tiene especial cariño en España, ese es sin duda el Patrol y ahora hemos podido ver como el todoterreno favorito de nuestros abuelos ha vuelto a la vida convertido en una auténtica bestia del todoterreno, con un motor de 1.000 CV y prestaciones suficientes para humillar a más de un todoterreno moderno.

El Nissan Patrol de nuestros abuelos es ahora un 4×4 de 1.000 CV

La celebración del SEMA Show 2025 nos está dejando interesantes novedades en el mundo del todoterreno, pero el Nissan Patrol preparado por el equipo Fosberg Racing es una de las grandes joyas de esta edición. Hablamos de una creación realizada de forma artesanal, de la que sólo existe una unidad, pero que demuestra que el mítico Patrol Y60 aún tiene mucho por decir.

La nostalgia parece que ha invadido esta edición del SEMA Show que se celebra en Las Vegas, pues a pocos metros del stand donde se ha presentado el Patrol de Fosberg Racing, también hemos encontrado el impresionante Toyota Turbo Trail Cruiser, un restomod de gran calidad, aunque «sólo» 389 CV, del Land Cruiser FJ60.

Es por eso que el Nissan Patrol Y60 de Fosberg Racing ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. Si bien su exterior se mantiene prácticamente intacto con respecto al modelo original, bajo su capó nos encontramos con un monstruo de 6 cilindros en línea y 4.8 litros turboalimentado que desarolla la friolera de 1.000 CV. Se trata del reputado motor TB48, aunque mejorado hasta el extremo para desarrollar semejante caballería.

Este corazón transmite toda su descomunal potencia a las cuatro ruedas a través de un cambio manual de 5 relaciones y un sistema de tracción total conectable que, además, permite poder conectar una reductora para hacer frente a los obstáculos más difíciles. No hay controles electrónicos de ningún tipo, ni falta que hace, confiándolo todo en el poderío mecánico y la pericia del conductor para que este Patrol salga airoso de cualquier situación.

La suspensión es obra de NISMO, empleando un equipo de amortiguadores coilover con brazos diseñados a medida. Las llantas empleadas son de tipo Beadlock en tamaño de 17″, también obra de NISMO, estando calzadas por neumáticos todoterreno de 35″ firmados por Yokohama.

En el interior y dado su espíritu de carreras, el Nissan Patrol de Fosberg Racing estrena unos preciosos asientos RECARO tipo baquet, así como arneses para garantizar la mejor sujeción de piloto y copiloto, además de un volante OMP de carreras con sistema «quick release» para facilitar el acceso al vehículo.

Salvando las distancias, no podemos negar que esta creación no resulta un 4×4 muy apetecible para cualquier amante del todoterreno extremo, más aún cuando se trata de una preparación firmada por Fosberg Racing y NISMO. De hecho, a los aficionados al Dakar será imposible que al ver esta creación, no se les pase por la cabeza el mítico Patrol Fanta.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero