ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nissan comienza a desvelar cómo será el próximo Qashqai (+25 fotos)

La gran novedad de Nissan en el Salón de Ginebra no es, de momento, un coche de producción. Pero, según nos cuenta la marca japonesa, lo que ves es una visión – bastante próxima a la realidad – de lo que hallaremos en el Nissan Qashqai de la próxima generación. Nissan nos desvela cómo será el próximo Qashqai, con un prototipo exótico y anguloso, con el que Nissan pretende redefinir la estética de todos sus crossovers. ¿Pero qué más sabemos de él?

El Nissan IMQ Concept es un anticipo del nuevo Qashqai

El Nissan IMQ Concept es un prototipo agresivo, que ha sido desarrollado en Reino Unido y con unas proporciones generosas, que llevan su longitud cerca de los cuatro metros y medio, algo más de los 4,38 metros que mide un Nissan Qashqai de la presente generación.

Este prototipo goza de detalles muy atrevidos, como un habitáculo con cuatro plazas, o un diseño de puertas enfrentadas, dos a dos, con las traseras de tipo suicida, es decir, abriéndose en sentido opuesto, como sucede en las berlinas de Rolls-Royce.

Nissan Imq Concept 2019 16

Es evidente que todos esos detalles, el de sus puertas, y su habitáculo, no llegarán al nuevo Nissan Qashqai.

Nissan, en cualquier caso, da a entender que la próxima generación del Nissan Qashqai gozará de un diseño que sí se asemejará mucho a este prototipo. Y para hallar los detalles que previsiblemente veremos en el nuevo SUV compacto de Nissan, tendremos que fijarnos muy probablemente en sus formas angulosas, en el diseño de la línea de cintura y de techo y, sobre todo, en su parrilla frontal en forma de uve.

Nissan Imq Concept 2019 02

Como no podía ser menos, Nissan ha completado este prototipo con una suerte de tecnología híbrida, que se basa en un despliegue de motores eléctricos que suman más de 300 CV y se sitúan en ambos ejes – son los únicos que propulsan este coche – y un motor de gasolina de 1.5 litros y turbo que se encarga de recargar las baterías, a modo de extensor de autonomía.

En los próximos días os seguiremos hablando de este prototipo de Nissan.

Más imágenes del Nissan IMQ Concept:

Otros prototipos presentados en el Salón de Ginebra

Volkswagen Id Buggy 2019 09

Volkswagen ID. Buggy: un anticipo de una visión más lúdica y de nicho del coche eléctrico.

Skoda Coche Electrico Salon De Ginebra 2019 08

Skoda Vision iV: un anticipo de un SUV, con rasgos de coupé, completamente eléctrico.

Seat El Born 02

SEAT el-Born: un compacto, con rasgos de crossover, completamente eléctrico.

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...