ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan confirma la llegada de su primer SUV eléctrico: el hermano cero emisiones de Juke y Qashqai

Con la reciente presentación del Nissan Leaf en su segunda generación el fabricante japonés Nissan ha dado el pistoletazo de salida a una ofensiva sin precedentes en materia de coches eléctricos. El próximo coche eléctrico de Nissan será un SUV/Crossover basado en el Nissan IMx Concept, un coche 100% eléctrico a baterías destinado a ser la alternativa cero emisiones de Nissan Juke y Nissan Qashqai, un rival de gran relavancia que buscará enfrentarse al Hyundai Kona eléctrico y al Kia Niro eléctrico.

El primer SUV eléctrico de Nissan está en camino y pretende superar el éxito del Nissan Leaf

Nissan se ha propuesta alcanzar los 8 millones de coches eléctricos vendidos para el año 2021, una meta muy ambiciosa que traerá al mercado nada menos que 8 nuevos modelos 100% eléctricos. Pero de entre todos ellos, el más importante será este nuevo SUV/Crossover que buscará repetir la fórmula vista en el Nissan Leaf, siendo planteado como un modelo global, basado en una plataforma específica para coches eléctricos y subiéndose al carro de los tan de moda vehículos todocamino.

Dado el éxito comercial de los Nissan Juke y Nissan Qashaqi entre los SUV, hablamos de un movimiento sumamente lógico que auna dos de las especialidades del fabricante nipón en estos momentos. De hecho, la apuesta por un modelo global nos hace pensar en una planteamiento muy claro que repetirá la fórmula ya vista en el Nissan Leaf, aspirando a ser un auténtico best seller que además parece que contará con una muy escasa competencia, de hecho sólo el Hyundai Kona en su versión eléctrica ofrece una variante de este tipo entre los segmentos B-SUV y C-SUV a día de hoy, lo que ha dado alas a Nissan para ponerse manos a la obra y asaltar el mercado con un modelo eléctrico completamente nuevo.

El primer SUV eléctrico de Nissan, un rival para el Hyundai Kona eléctrico

La presentación del Nissan IMx Concept ya nos dio pistas sobre el futuro primer SUV eléctrico de Nissan, además de detalles sobre la renovación del Nissan Juke que está también muy cerca de producirse. En el Nissan IMx Concept nos encontramos con una plataforma capaz de cobijar las baterías bajo el suelo del habitáculo, contando con capacidad suficiente para alcanzar los 600 kilómetros de autonomía por cada recarga completa. A tenor de los 470 kilómetros que consigue homologar el Kona eléctrico bajo ciclo WLTP, Nissan está obligada a superar la barrera de los 500 Km con su primer SUV eléctrico, ofreciendo posibilidad de contar con uno o dos motores eléctricos y siendo un modelo que ya está en desarrollo para llegar al mercado antes del año 2021.

Fuente: AutomotiveNews

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...