Nuevo Hyundai Kona eléctrico: un SUV con 470 Km de autonomía para superar a Nissan Leaf y Renault ZOE

 |  @ClaveroD  | 

El Hyundai Kona presenta su versión 100% eléctrica, una nueva variante de la gama Hyundai Kona que sigue los pasos de otros modelos del grupo como el Hyundai Ioniq o el Kia Niro. Hyundai quiere convertirse en un referente en movilidad eléctrica y por ello está llevando a cabo una ofensiva sin procedentes en propulsión eléctrica. Con el Hyundai Kona eléctrico se abre un nuevo mercado, y es que ninguna de las alternativas entre los SUV urbanos ofrece propulsión eléctrica, pero aún hay más, y es que Hyundai pretende ir a por los reyes del mercado eléctrico: Renault Zoe y Nissan Leaf.

El Hyundadi Kona eléctrico pretende convertirse en un best seller y ser un muy duro rival de ZOE y Leaf

El Hyundai Kona eléctrico no se presenta como un modelo nuevo en la gama, sino como una alternativa dentro de la familia Kona. Aún así el Kona eléctrico ofrece un diseño ligeramente diferenciado tanto en el exterior como en el interior para indicar de que se trata una versión especial. De este modo en el exterior encontramos el uso de un frontal de diseño específico, llantas de 17″ especialmente diseñadas para reducir la resistencia aerodinámica, sistema de iluminación Full Led o el puerto de carga situado en parte frontal justo en el lado izquierdo de la calandra. También encontramos un spoiler trasero más pronunciado donde se aloja la luz de freno y el paragolpes trasero que recibe un nuevo diseño.

En el interior los cambios son menos evidentes, manteniendo el diseño ya visto en el resto de la gama Kona, pero introduciendo un cuadro de instrumentos específico con pantalla digital de 7 pulgadas y una consola central flotante específica ubicada en el espacio que hasta ahora ocupaba el selector del cambio tradicional. El control del sistema de propulsión se realiza mediante botones como ya sucede en los Hyundai Ioniq, encontrando también una dotación de equipamiento que puede alcanzar un nivel muy alto destacando el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, los ya mencionados faros Full Led o los asientos delanteros con función de ventilación y calefacción.

Prestaciones del Hyundai Kona eléctrico

El Hyundai Kona eléctrico estrena una nueva evolución de la arquitectura de propulsión eléctrica de Hyundai que nos deja con dos posibilidades en tanto a su motor eléctrico en función de la capacidad de las baterías. La versión de menor capacidad tendrá 135 CV, mientras que el Kona con mayor capacidad de batería alcanzará los 204 CV de potencia máxima, el par máximo en ambos casos es de 395 Nm. Gracias a esta potencia el Kona eléctrico será capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 7,6 segundos y alcanzar los 167 Km/h de velocidad máxima. Habrá disponibles dos baterías diferentes, con diferentes prestaciones pero haciendo uso de la misma tecnología de polímero de litio; con 39 kWh y una autonomía de 300 kilómetros y con 64 kWh y 470 kilómetros bajo ciclo WLTP. Será compatible con sistemas de carga rápida de hasta 100 kW, lo que permitirá restaurar el 80% de la batería de mayor capacidad en 1 hora de conexión.

Los rivales a batir: Renault ZOE y Nissan Leaf

La llegada del primer SUV eléctrico de Hyundai se produce con dos rivales muy importantes a los que batir, sin embargo Hyundai ha querido aprovechar el tirón SUV para no solo convencer a nivel técnico, sino también en diseño. El Renault ZOE es posiblemente el rival más directo que tendrá el Hyundai Kona eléctrico, un modelo que pese a llevar varios años en el mercado ha sabido mantenerse al día con una reciente actualización R110 de su propulsor que nos deja con una potencia de 109 CV y una batería de 41 kWh capaz de alcanzar los 300 kilómetros de autonomía bajo ciclo WLTP.

El otro gran rival del Kona eléctrico será el Nissan Leaf, un modelo recién aterrizado en el mercado en su segunda generación que mejora en todo a su predecesor y que apuesta por revalidar el título del coche eléctrico más vendido del mundo. Las mejoras introducidas en el Nissan Leaf nos dejan con un coche compacto que quedaría ubicado por encima del Kona en tamaño y espacio interior, con una potencia de 150 CV y la posibilidad de escoger entre dos capacidades de batería con 378 o 500 Km de autonomía bajo ciclo NEDC.

Lee a continuación: Sigue la presentación del nuevo Hyundai Kona eléctrico a través de este vídeo en directo

El Renault ZOE es un vehículo eléctrico de estética diferenciada que en la última actualización declara una autonomía de hasta 400 km. Tiene cinco plazas, un maletero correcto y unas posibilidades de equipamiento normales

Ver todos los comentarios 9
  • cat

    ¿Velocidad máxima?

    • Chechu Quiroga

      167 km/h, supuestamente en ambas versiones.

      • cat

        ¡Gracias por la informacion!

  • mermadon

    Mucho mas bonito por delante que el de combustión. Bravo!!

  • Bottom Centre

    No precio, no party.

  • Robert

    No todo el mundo puede comprarse un Tesla. Por eso es de agradecer que algunos fabricantes de marcas de coches generalistas se hayan puesto las “pilas”.

    • Ryutsuki Sonoda

      es que los electricos son el futuro y lo saben, ningun fabricante quiere quedarse atras.

  • Christian

    no hay que negarlo, tiene un bonito diseño, alfin le esta haciendo como tesla, “un eléctrico no tiene que ser feo o raro”

  • Jpd45

    Un gran paso adelante de la marca coreana que siue al frente de la movilidad eléctrica y todo un ejemplo para el resto de marcas europeas que como sigan a este ritmo se quedarán muy atrás

El Renault ZOE es un vehículo eléctrico de estética diferenciada que en la última actualización declara una autonomía de hasta 400 km. Tiene cinco plazas, un maletero correcto y unas posibilidades de equipamiento normales