ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

3 razones por las que tu próximo coche será un Dacia

Hace casi dos años, Luca de Meo presentó Renaulution. O lo que es lo mismo: el camino que iba a seguir cada una de las marcas del grupo. El objetivo asignado a Dacia era claro: convertirse en el líder de la movilidad accesible y, en consecuencia, esencial. Sobre ello ha profundizado Denis Le Vot, el CEO de la marca, que nos desvela las razones por las que creen que serán la próxima elección de los conductores europeos.

Explicaba Dacia en París que la actual coyuntura del mercado puede ser observada con un prisma diferente al habitual: ellos quieren aprovechar los elevados precios de los modelos nuevos para seguir ofreciendo vehículos asequibles que cubren las necesidades básicas de todos los conductores. Ese es el secreto para convertirse en el fabricante que todos los conductores consideren a la hora de ampliar su garaje particular.

En los últimos meses, dacia ha estrenado identidad, nuevo logo, concesionarios, diseño y colores. El siguiente paso es llevar al segmento C los valores y las cualidades de su éxito en el segmento B: estos son los caminos que seguirá.

Dacia Brand Manifiesto 02

1. Esencial: Media Control

Es una de las palabras que más repite la marca: dacia propone coches esenciales y demuestra que son suficientes para los conductores. Siguiendo esta línea plantea el Media Control: ¿por qué equipar de manera sistemática un vehículo con dos o tres pantallas cuando el smartphone de su propietario puede integrarse en el vehículo y garantizar las funciones esenciales sin sobrecoste?

A esto se suma que la aplicación de Dacia propondrá una función que sugerirá el momento y lugares para las pausas: el objetivo es eliminar los riesgos asociados a la fatiga al volante. Esta nueva solución está siendo desarrollada en colaboración con el ecosistema Software République de la que el Grupo Renault forma parte.

Dacia Brand Manifiesto 06

2. Outdoor: camperizar los Dacia

Dacia sabe que algunos de sus modelos son idóneos para las actividades outdoor que cada vez más clientes practican, tanto como ocio como por motivos profesionales. La marca se une a esta tendencia con un kit que, en pocos minutos, permite ‘camperizar’ sus vehículos: el primero en estrenar este equipamiento será el Dacia Jogger (2023) y será apto para todas las unidades, independientemente de cuándo hayan sido adquiridas.

Así las cosas, el Dacia Jogger contará con una cama de dos plazas sin perder la capacidad de almacenamiento del maletero porque en este espacio se instalará un cajón que hará las veces de mesa. Además, las familias más grandes podrán conectar una tienda de campaña al habitáculo.

Dacia Brand Manifiesto 08

3. Económica y ecológica: Starkle

Dacia ha decidido eliminar todo lo superfluo para reducir peso y ha apostado por materiales sostenibles: el 12% del plástico que se utiliza en el Dacia Duster es reciclado y pretenden que esa cifra llegue al 20% en la nueva generación. Esto implicará el uso de plásticos reciclados para las partes invisibles (como ya sucede) y también para algunas partes exteriores.

Dacia inició este proceso con el ‘skid plate’ ubicado bajo el paragolpes delantero del Dacia Sandero Stepway y lo acelerará gracias a un nuevo material desarrollado por los ingenieros de la marca: el Starkle, compuesto de plásticos reciclados.

Cargando...