ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¡Sorpresa! El nuevo Tesla Roadster ya está aquí y, lo creas o no, es tan rápido como un Bugatti Chiron y supera los 400 km/h (+12 fotos)

A Elon Musk se le está poniendo cara de Steve Jobs. Como si de una perfecta maniobra de distracción se tratase, Tesla ha trabajado durante las últimas semanas para tratar de resolver sus problemas de producción, contando los días hasta la presentación de un camión que promete revolucionar el transporte pesado en carretera y ocultando una de las grandes sorpresas, su «one more thing», el que no estaba, ni se le esperaba, el nuevo Tesla Roadster. Y hemos de deciros que la sorpresa nos ha gustado. Lo que ves en estas imágenes es la segunda generación del Tesla Roadster, aquel deportivo eléctrico que, antaño basado en un Lotus, hizo dar los primeros pasos a esta marca que hoy en día está en boca de todos. Y hemos de deciros que es espectacular. Apúntate estas cifras: ¡0 a 100 km/h en 1,9 segundos! ¡Más de 400 km/h de velocidad punta! ¡Y casi 1.000 kilómetros de autonomía sin parar a repostar! No, no nos hemos equivocado. Esas son las cifras del nuevo Tesla Roadster.

Tesla quiere jugar en la pista de los mayores. Se acabó lo de transformar deportivos ligeros en deportivos eléctricos. Si Tesla buscaba una forma espectacular de salvar las críticas a las que ha sido sometida durante las últimas semanas, la crisis del Tesla Model 3, las dudas de sus inversores, etcétera, etcétera, no había mejor forma de hacerlo que sacando un as en la manga.

Y ese as en la manga es un nuevo deportivo o – mejor dicho – superdeportivo cuyas cifras, al menos sobre el papel, no tendrían mucho que envidiar a los deportivos más bestias que estés imaginando. Y sí, eso también incluye al Bugatti Chiron.

Elon Musk ha presentado a su nuevo Tesla Roadster como el coche más rápido sobre la faz de la tierra – al menos en aceleración – superando algunos registros del propio Bugatti Chiron

El coche más rápido sobre la faz de la tierra

De momento poco sabemos acerca de su técnica. Tesla nos habla del coche más rápido sobre la faz de la tierra, con cifras de aceleración de récord que, insistimos, no solo no son propias de un Bugatti Chiron, sino que incluso las supera con creces. Un Tesla Roadster que promete prestaciones, pero también una gran autonomía. ¿Qué truco esconderá este deportivo para haber conseguido tales registros? ¿Cómo habrá resuelto Tesla el dilema de equipar baterías de suficiente capacidad para conseguir tales autonomías, sin lastrar su coche, y hacer que sea demasiado pesado, para poder conseguir unas prestaciones tan impresionantes?

Tesla sí nos ha contado que este deportivo tendrá tracción a las cuatro ruedas, como también contará con cuatro plazas para cuatro pasajeros. Aunque intuimos que esas dos plazas traseras han de ser muy pequeñas.

El Tesla Roadster, como su propio nombre indica, contará con la capacidad de descapotarse. Aunque ciertamente su techo será un panel desmontable, tipo targa.

El nuevo Tesla Roadster tiene cifras tan increíbles que nos costará mucho digerirlas, como superar los 400 km/h, acelerar más rápido que un Bugatti Chiron y aún así ofrecer una autonomía de 1.000 kilómetros

Sus prestaciones son difíciles de creer

Volviendo al tema de sus prestaciones, Tesla habría conseguido que la contundencia de los motores eléctricos del Tesla Roadster y su tracción total permitan una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Un Bugatti Chiron necesita 2,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Tan impresionante como su aceleración, otros registros, como su velocidad punta. El Tesla Roadster superará la barrera de los 400 km/h. Necesitará solo 4,2 segundos para hacer 0 a 160 km/h. Hará el cuarto de milla en 8,8 segundos. E insistimos que, según homologación de Estados Unidos (EPA), gozará de una autonomía próxima a los 1.000 kilómetros, los que podrá recorrer con una carga completa de baterías.

Sus cifras son difíciles de creer y en aceleración ridiculizaría, incluso, al Bugatti Chiron

El precedente, el primer Tesla Roadster

El primer coche comercializado por Tesla fue precisamente el predecesor de este deportivo, el Tesla Roadster. Obviamente, el único parecido entre el primer Tesla Roadster, y el nuevo, estaba en su nombre. Tesla optó por una solución relativamente sencilla, la de emplear la base del Lotus Elise, para dotarlo de baterías y motores eléctricos. De esta forma, entre 2008 y 2012 se fabricarían en torno a 2.450 coches, con algo más de 300 kilómetros de autonomía (teórica) y unas prestaciones más que aceptables.

El nuevo Tesla Roadster es de desarrollo y fabricación Tesla.

Este Tesla Roadster es el sucesor de un primer deportivo eléctrico – que también fue el primer producto comercializado por Tesla – que estaba basado en el Lotus Elise

Una ganga: el Tesla Roadster costará 172.000€

No sabemos cuándo comenzará a fabricarse, ni cuando se producirá su lanzamiento. Sabemos que Tesla ya ha comenzado a atender las primeras reservas, con un depósito inicial de 39.000 euros. El precio del Tesla Roadster en España será de 172.000 euros. Pero también existirá una versión especial de lanzamiento, la Founders Series, reservada a los primeros 1.000 clientes, cuyo precio asciende a 215.000 euros, y cuyo depósito para las reservas que vayan suscribiéndose será el pago íntegro de tal cantidad.

En definitiva. Impresionante.

Cargando...