ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los 'padres' del Gran Turismo ya están trabajando en el siguiente juego de la saga

Cualquier seguidor a la saga de conducción creada en torno a Polyphony Digital y Kazunori Yamauchi tendrá claramente en consideración que cada uno de los títulos que se han lanzado de Gran Turismo viene acompañado de una larga espera hasta la siguiente entrega. El mejor ejemplo de ello fue seguramente GT5, un videojuego que se aplazó hasta llegar al punto de que incluso se llegó a temer con su cancelación, algo que podía afectar a los muchos que tenían ya reservada una de sus copias físicas.

Con Gran Turismo 7 también viéndose afectado por el retraso derivado de la pandemia mundial, parece que Polyphony también pudo comenzar a pensar en lo que quería para el sucesor del título con el que se celebra el 25 aniversario de la franquicia. Hasta el punto de que, apenas cuando todavía falta casi un mes para poder hablar del primer año de vida de GT7, Kazunori Yamauchi ya ha comenzado a hablar de que se estaría en plena labor para el próximo título.

En parte derivado de ese nivel de detalle casi enfermizo, tanto en lo referente a la grabación de los sonidos de cada uno de los vehículos, como su modelado, el cual puede llevar hasta 270 días para completar todo el proceso a un desarrollador, cada juego de Gran Turismo suele traer consigo un periodo bastante grande de silencio y de trabajo detrás de las escenas. Entre GT5 y GT6 fueron tres años de espera (ambos en PS3), hasta Gran Turismo Sport hubo que aguardar casi otros cuatro años, mientras que GT7 dilató su lanzamiento por encima de esa cifra y salió tanto para PlayStation4 como para PS5.

Toyota Celica Gt Four Rallycar 95 02

El propio Yamahuchi, productor ejecutivo, declaraba al medio nipón Game Watch que se ha comenzado con los preparativos del próximo título, aunque no ha aclarado si se trata de Gran Turismo 8. «Hemos empezado a trabajar en el siguiente, pero no puedo hablar sobre ello. Es una lástima que no pueda comentar mucho«. En el pasado, Polyphony Digital sacó otros títulos intermedios entre cada una de las entregas numeradas, sin embargo, parece difícil que Gran Turismo vaya a lanzar ahora un “Prologue” o un “Tokyo – Geneva”, conceptos que, con la actual forma de actuar de la industria del videojuego y los DLC, parece que ya no tiene ningún tipo de sentido.

Con los lanzamientos periódicos de actualizaciones y nuevo contenido descargable para Gran Turismo 7, la llegada de los importante ajustes para garantizar la compatibilidad con la segunda generación de gafas de realidad virtual de Sony, las PSVR 2, y con el rodaje de la película ambientada en el universo y en la GT Academy (en los cines a partir del próximo 11 de agosto), todo parece indicar que desde la desarrolladora del popular videojuego de conducción exclusivo para PlayStation quieren seguir trabajando en asegurar el futuro de una de las franquicias más importantes del mundo.

Gt7 Update 127 01

Cargando...