Este chollo urbano tiene los días contados. De hecho, la marca ya ha anunciado su final de producción. Es el Hyundai i10 y es uno de los coches urbanos más baratos del mercado, además de tener mecánicas fiables y muy sencillas. Es un coche que aun puedes estrenar por menos de 15.000 euros, pero el tiempo se agota si quieres estrenarlo. Antes de explicarte los detalles, te daré otro motivo por el que es el momento ideal para comprarlo: todos sus posibles defectos de juventud y males endémicos han sido potencialmente solucionados.
Hyundai i10, un urbano muy competitivo por 88 euros al mes
El Hyundai i10 es un coche muy pequeño, de apenas 3,67 metros de largo. Es poco mas grande que un FIAT Panda, pero al contrario que el italiano, su versión más básica sí tiene cinco plazas. Del Hyundai i10 hay que destacar unas plazas traseras correctas para su tamaño y sobre todo, un maletero de nada menos que 252 litros de volumen. Es un coche de diseño amable y simpático, desenfadado y sin excesos de agresividad. Su interior está construido en plásticos duros, pero sufridos, de buena calidad aparente y de buen ajuste.
A nivel técnico, es un coche que aboga por la simplicidad. Sus motores son atmosféricos de gasolina, con tres cilindros y 1,0 o 1,2 litros. La versión básica monta un 1.0 de 63 CV. Es un motor asociado a un cambio manual de cinco relaciones. Sus prestaciones son suficientes para ciudad y alrededores, pero muy escasas en otros escenarios: hace el 0 a 100 km/h en 15,6 segundos y solo alcanza 143 km/h. A cambio, nos lo compensa con un bajísimo coste de mantenimiento y una gran fiabilidad, derivada de su simplicidad.
No tiene etiqueta ECO, pero con un consumo medio de 5,0 l/100 km, no te importará demasiado. Tampoco te importará demasiado el tacto de conducción en un coche eminentemente urbano, que destaca por su agilidad en el tráfico y su facilidad de aparcamiento. La versión de acceso, por debajo de los 15.000 euros en oferta, tiene un equipamiento básico, pero en verdad, tiene todo lo necesario para cumplir con nuestro día a día. Tiene los ADAS obligatorios, control de crucero, cámara de aparcamiento y un pantalla de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto.
No tenemos llantas de aleación ni tapicería de cuero y el climatizador es manual, pero no considero estas ausencias dramáticas en un coche urbano. Es más que suficiente.
¿Qué dice la letra pequeña de la oferta?
El Hyundai i10 en acabado Essence, con motor 1.0, está disponible en oferta por 14.940 euros. Esta oferta corresponde a una financiación a cuatro años, que además, exige la entrega al concesionario de un vehículo usado. La entrada es de 6.070 euros, mientras que las cuotas mensuales ascienden a 88 euros. La cuota final sería de 7.311 euros y la TAE de la operación es del 9,64%, a lo que hay que sumar una comisión de formalización del 3,95%. Incluye, eso sí, los cuatro primeros mantenimientos del vehículo – o cuatro años, lo que antes suceda.







