Cuando piensas en un familiar premium es muy posible que te venga a la cabeza un BMW Serie 3 Touring o quizá un Mercedes Clase C Estate. Sin embargo, se te suele olvidar que existe una alternativa diferente, igual de lujosa y bien rematada. Viene de Suecia, tiene un motor microhíbrido de 197 CV de potencia, etiqueta ECO de la DGT y sobre todo… un precio 15.000 euros inferior al de sus rivales. Es el Volvo V60 y en este artículo te queremos contar por qué es una de las compras mas interesantes del momento.
Volvo V60
Volvo V60: uno de los familiares mas interesantes del mercado
En tiempos de SUV, el familiar de siempre sigue siendo una alternativa de pleno derecho. No solo es un coche con el mismo maletero que el SUV equivalente, si no que tiene un mejor dinamismo y además, mejor consumo de combustible. Estéticamente, son coches mas estilizados y proporcionados – aunque ahí ya entro en el terreno de las opiniones personales. Aunque el Volvo V60 fue lanzado ya en el año 2018, el diseño de este vehículo de 4,78 metros se mantiene fresco y moderno. De hecho, es como si no hubieran pasado casi ocho años de su lanzamiento.
El Volvo V60 es un coche que destaca por una calidad interior muy elevada, por unas plazas traseras muy amplias y por un maletero de 519 litros de volumen – el más amplio de entre todos sus rivales premium. La mecánica del Volvo V60 Premium Edition en oferta es la conocida como B4. Es un motor 2.0 turbo de gasolina y cuatro cilindros, con 197 CV y el apoyo de un «alternador reversible» de 14 CV de potencia adicional. Asociado a un cambio automático de ocho relaciones y convertidor de par hace el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.
Volvo autolimita la velocidad de sus coches a 180 km/h, pero objetivamente, es un coche rápido. El consumo medio de este híbrido ligero es de 6,2 l/100 km, y por supuesto, cuenta con etiqueta ECO de la DGT. Es un coche de tacto de conducción equilibrado, aunque quizá mas tendente al confort que el dinamismo en esta versión. En esta versión de acceso, en acabado Essential, seguimos contando con una pantalla de 9″ en la consola central – con Google Automotive como sistema operativo con Maps nativo – y una instrumentación digital.
Tenemos climatizador automático, llantas de 17 pulgadas, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y por supuesto, todos los ADAS que esperas de una marca como Volvo, cuyo mantra es la seguridad.
Desde 36.300 euros, ¿dónde está la letra pequeña?
Para lograr el precio de 36.300 euros del Volvo V60 Premium Edition tenemos que recurrir a una financiación multiopción con Volvo Car Financial Services. El contrato debe ser de al menos 36 meses, con idéntica permanencia, y el importe mínimo a financiar es de 31.000 euros. Las condiciones no se detallan en la web, pero teniendo en cuenta que el precio de tarifa del Volvo V60 Essential es de 49.950 euros, hablamos de una oferta financiera muy atractiva. Hablamos de un precio en oferta hasta 15.000 euros por debajo de sus rivales.








