El mercado de los coches compactos tradicionales ya no es tan grande y popular como lo era antaño. Esta es una realidad incontestable, y la culpa, como ya supones, es de los todocaminos. Con todo, aun existen grandes instituciones en el segmento, especialmente en el mercado europeo. Coches como el Volkswagen Golf, el SEAT León, el Peugeot 308, o el protagonista de hoy: el Opel Astra. Ya desarrollado bajo el paraguas de Stellantis, el Opel Astra – el L, lanzado en 2021 – acaba de recibir su primera actualización en profundidad. Te lo contamos.
Opel Astra
Así cambia el Opel Astra 2026
Su mayor cambio es estético. Es el primer coche de la marca alemana en estrenar el Opel Blitz retroiluminado, con una forma claramente inspirada en el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo. El emblema de Opel parece ahora enmarcado en un punto de mira, llamado Opel Compass, y da bastante dramatismo al coche. El paragolpes también ha sido profundamente rediseñado y personalmente tengo que deciros que me fascinan los nuevos diseños de llantas. En el actual mercado del automóvil, el que no arriesga, se queda atrás.
Eso sí, detrás los cambios son casi imperceptibles. En el interior ocurre algo parecido. Los cambios son mínimos, y afectan fundamentalmente a los asientos. Los nuevos asientos Intelli-Seats son de serie en todas las versiones y cuentan con una ranura en la banqueta, que de forma similar al sillín de una bicicleta, reduce la presión en nuestro cóccix y mejora el confort cuando pasamos mucho tiempo sentados. Opcionalmente podemos equipar unos asientos ergonómicos con certificación AGR, con ajuste eléctrico, calefacción y masaje.
Los asientos, dicho sea de paso, están tapizados en un material sintético llamado ReNewKnit, de origen 100% reciclado. Pasando a las novedades técnicas nos encontramos, en primer lugar, unos nuevos faros Intelli-Lux HD. Estos faros LED matriciales ya fueron estrenados en el Opel Grandland y cuentan con 50.000 elementos individuales, siendo capaces de proyectar formas, al igual que ajustar su iluminación al tráfico, señales y otros peligros.
Por último, la versión eléctrica ahora tiene una batería de 58 kWh, creciendo su autonomía WLTP hasta los 454 km, es decir, 34 km más que anteriormente. Además, el eléctrico tiene tecnología V2L de carga bidireccional por primera vez.
Fotos del Opel Astra 2026







