ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Pagani Huayra Tricolore: el capricho definitivo de 829 CV y 5,5 millones de euros

El Pagani Zonda Tricolore es una de las series más codiciadas del fabricante italiano, y ahora Pagani ha decidido repetir la fórmula presentando el nuevo Pagani Huayra Tricolore. Un superdeportivo muy especial ya que solo se construirán 3 unidades inspiradas en el mundo aeronáutico. Además añade una nueva vuelta de tuerca a su planta propulsora, convirtiéndose así en uno de los Huayra más potentes y rápidos que se hayan fabricado.

El Huayra Tricolore exprimer el V12 de Mercedes-AMG hasta los 829 CV

Si hay una marca amante de las ediciones limitadas y los one-off, esa es sin duda Pagani. El fabricante italiano se ha consagrado como el mejor constructor para hacer realidad comisionados, y si el Zonda es el ejemplo más claro de esta forma de fabricar coches, el Huayra no se queda atrás. Hoy, con el lanzamiento del nuevo Huayra Tricolore, Pagani vuelve a marca un récord ya que cada una de estas 3 unidades tendrá un precio de 5,5 millones de euros antes de impuestos.

Pagani Huayra Tricolore 2020 1220 003

¿Qué hace tan especial a los Huayra Tricolore? La inspiración de Pagani para dar vida a estos Huayra la encontramos en el avión Aermacchi MB-339 empleado por la división acrobática de la fuerza aérea italiana. De él toma el color azul que luce su carrocería de fibra de carbono vista, añadiendo la bandera italiana y numerosos detalles nuevos como es el paragolpes delantero específico, el alerón posterior integrado, toma de aire superior o remates que hacen referencia a ese mundo aeronáutico. En el interior encontramos la misma tónica, incluyendo un nuevo medidor de velocidad al más puro estilo de avión de combate que se apoya en el tubo de Pitot incluido en el capó delantero. Con algunos rasgos que mezclan ideas del Huayra Roadster BC y del Huayra Imola, este Tricolore es muy especial.

Pagani Huayra Tricolore 2020 1220 005

En el apartado técnico lo que nos encontramos es un 6.0 V12 Twin-Turbo de Mercedes-AMG capaz de desarrollar 829 CV de potencia máxima y 1.100 Nm de par máximo. La transmisión es un cambio secuencial de 7 relaciones con envío hacia el tren posterior. Pagani no ha comunicado prestaciones para este Huayra Tricolore, pero no cabe la menor duda de que estamos ante una de las versiones más rápidas que se han fabricado del Huayra y un más que digno sucesor del Zonda Tricolore.

Cargando...