ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡El Peugeot 508 Sport Engineered enchufable llegará a las calles!

Uno de los coches híbridos más interesantes que hemos conocido en el Salón de Ginebra ha sido el Peugeot 508 Sport Engineered. Aunque se trata por el momento de un vehículo conceptual, nos anticipa la senda que seguirán las berlinas deportivas en el seno del Grupo PSA: se convertirán en híbridos enchufables que combinarán grandes prestaciones con un consumo de combustible muy contenido. Apenas unos días después del Salón de Ginebra, el propio CEO de Peugeot – Jean-Philippe Imparato – ha confirmado que pronto llegará a las calles la versión más deportiva de este Peugeot 508 híbrido.

El producto definitivo bien podría llamarse Peugeot 508 R, y podría estar en las calles en menos de dos años. No debería ser un coche demasiado diferente al prototipo presentado en el Salón de Ginebra – uno de los más interesantes si estamos hablando de coches medianamente terrenales. El Peugeot 508 Sport Engineered es un híbrido enchufable que recurre a un motor 1.6 de 200 CV, complementado por dos motores eléctricos. El resultado es un híbrido enchufable con tracción total y 400 CV de potencia combinada, capaz tanto de recorrer 50 km sin emitir un gramo de CO2 como de acelerar hasta los 100 km/h en 4,3 segundos.

Peugeot 508 2019 Hibrido Sport Engineered Concept 24

En un futuro habrá una serie de vehículos electrificados firmados por Peugeot Sport. El futuro de las prestaciones en Peugeot no debería ser aburrido.

A nivel estético el Peugeot 508 Sport Engineered es un coche que sorprende por su estética agresiva y deportiva, pero realmente cercana a la producción en serie. Más allá de unas ópticas diferentes y unas llantas de grandes dimensiones, todo lo que diferencia al Sport Engineered de un Peugeot 508 GT es un kit de carrocería y algunos detalles en fibra de carbono. En el interior esta berlina deportiva tampoco hay detalles que lo alejen demasiado de la producción en serie. Asientos deportivos en Alcantara, fibra de carbono y nuevas molduras son algunos de los detalles exclusivos del prototipo.

En resumen, lo que os queremos decir es que el Peugeot 508 Sport Engineered es un coche que con unos pocos cambios podría perfectamente llegar a las calles. De hacerlo, se convertiría en una de las pocas berlinas deportivas de su estilo con un tren híbrido enchufable. Uno de los pocos coches que podrían hacerle competencia es el Volvo S60 T8 Polestar Engineered, un coche que sobre el papel debería tener un precio y posicionamiento más elevado. Ahora bien, la senda de las altas prestaciones parece que pasa necesariamente por los híbridos enchufables en el futuro de Peugeot.

Peugeot 508 2019 Hibrido Sport Engineered Concept 11

Vídeo destacado del Peugeot 508

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 508 Botón de play
Peugeot 508 2023 Gris Basalto Hybrid 02
Logo de la marca peugeot Peugeot 508
Ahorra 3.500 €  38.610 €

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ficha 508
Solicita tu oferta
Cargando...