Peugeot nos sorprende con el 508 más deportivo hasta la fecha, ¡y es híbrido! (+69 fotos)

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Peugeot 508 2019 Hibrido Sport Engineered Concept 20

Peugeot ya nos ha anticipado que su forma de entender los híbridos, a partir de ahora, será la de las prestaciones, la de ofrecer una gama de híbridos enchufables potentes para disfrutar de sus prestaciones y con una autonomía eléctrica holgada para circular en modo eléctrico durante decenas de kilómetros. La última sorpresa de la marca está basada en el Peugeot 508. El Peugeot 508 Sport Engineered es, de momento, un prototipo, el 508 más deportivo hasta la fecha, ¡y es híbrido!

El Peugeot 508 más deportivo hasta la fecha

Peugeot ha creado un coche con un diseño mucho más agresivo. En el frontal de este Peugeot 508 nos encontramos un nuevo diseño de las entradas de aire, y detalles en verde. También unas llantas generosas, así como un buen difusor trasero.

El Peugeot 508 Sport Engineered, insistimos, de momento es un prototipo, pero no nos quepa la menor duda de que sienta las bases de una versión muy deportiva del Peugeot 508, tal vez un nuevo Peugeot 508 R.

Peugeot 508 2019 Hibrido Sport Engineered Concept 27

El sistema híbrido de este Peugeot 508 deportivo

Peugeot ha partido de la base del sistema híbrido que ya conocemos en el nuevo Peugeot 508 Hybrid. Como la versión Hybrid4 de este, dispondrá de un motor de gasolina 1.6 PureTech solidario a un motor eléctrico en el eje delantero, y un segundo motor eléctrico, sin conexión mecánica con el resto, en el eje trasero.

En el caso de este prototipo se ha empleado un motor 1.6 PureTech de 200 CV de potencia, solidario a un motor eléctrico de 110 CV. Mientras que en el eje trasero se ha incorporado un motor eléctrico con 200 CV adicionales. El resultado, un Peugeot 508 capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y de alcanzar los 250 km/h. Al tratarse de un híbrido enchufable, este Peugeot 508 también sería capaz de recorrer unos 50 kilómetros (autonomía oficial según WLTP) en modo eléctrico puro.

Sin lugar a dudas, este Peugeot 508 Sport Engineered sienta las bases de la versión más deportiva del Peugeot 508, que todo apunta se presentará pronto, no sin antes debutar, en forma de prototipo, en el Salón de Ginebra que se celebra en dos semanas. Un Peugeot 508 deportivo que, como vemos, será necesariamente híbrido.

Más imágenes del Peugeot 508 Sport Engineered:

Vídeo destacado del Peugeot 508

Lee a continuación: El Peugeot 508 con el motor diésel de 130 CV ahora homologa un consumo mayor, "culpa" del WLTP

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ver todos los comentarios 2
  • Chechu Quiroga

    Así es como deben de ser los híbridos, donde la mecánica eléctrica sea la protagonista. Ojalá saquen una versión 100% eléctrica.

  • jon

    motor 1.6 PureTech de 200 CV
    solidario a un motor eléctrico de 110 CV
    en el eje trasero se ha incorporado un motor eléctrico con 200 CV

    Estamos hablando de 510cv de potencia?

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.