CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Peugeot e-208 quiere ser el eléctrico a elegir: 7.600 euros de descuento por cortesía del Plan MOVES y el Black Friday

Javier López | @jlopezbryan96 | 28 Nov 2021
Peugeot E 208 2019 Azul Exterior 20
Peugeot E 208 2019 Azul Exterior 20

Son muchos los que consideran que el Black Friday es ideal para hacernos con regalos, objetos, ropa o elementos tecnológicos, pero lo cierto es que también es una muy buena ocasión para escoger coche nuevo. Así nos lo demuestra el Peugeot e-208, versión 100% eléctrica del utilitario francés, que llega con razones de peso para convertirse en el eléctrico a elegir. Y es que Peugeot ha puesto en juego una suculenta oferta para el e-208 con motivo del Black Friday y con apoyo del Plan MOVES III, dejando un descuento de 7.600 euros pero, ¿hay truco?

Al fin de cuentas, el coche eléctrico se está abriendo hueco con diligencia para convertirse en la única opción plausible en el mercado, y el Peugeot e-208 no quiere perdérselo. Así, el descuento que hoy nos ocupa no es la única razón de peso del utilitario del león, puesto que fue escasos días cuando la firma francesa anunció una mejora de autonomía para el e-208, uno de los puntos flacos de los vehículos eléctricos.

Así es el interesante descuento del Peugeot e-208

Con todo ello, el Peugeot e-208 quiere ganarse al público como uno de los eléctricos más asequibles del mercado, aunque sabemos que barato y coche eléctrico no son dos conceptos que, de momento, casen demasiado bien. Así, Peugeot ha decidido lanzar esta campaña disponible para los pedidos que se realicen antes del próximo día 30 de noviembre, por lo que es mejor que te des prisa.

Pero, ¿qué nos llevamos exactamente con este descuento? Lo cierto es que el Peugeot e-208 está disponible con una única motorización. Concretamente estamos hablando de un propulsor eléctrico capaz de desarrollar 136 CV y 260 Nm de par, cifras que permiten registrar un 0 a 100 en 8,1 segundos y una velocidad máxima de 15o km/h.

Pese a la mejora de autonomía, el e-208 recurre a la misma batería de 46 kWh netos lo que se traduce en una autonomía final de 362 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. Esto es posible gracias a una serie de mejoras que aumentan el rendimiento de la batería en un 8%, tales como nuevos neumáticos y alargando la única relación de transmisión existente.

Con todo, Peugeot exige un desembolso mínimo de 31.050 euros por el Peugeot e-208, cifra que se cierra en ese punto de la mano del acabado mínimo con el que se puede compaginar la variante eléctrica del utilitario francés, el Active. Sin embargo, es posible disfrutar de una ayuda de 4.500 euros gracias al Plan MOVES III si no entregamos coche para achatarrar, y de 7.000 euros si podemos ofrecer un vehículo para ello.

Así que, en caso de que la ayuda del Gobierno se adecue a nuestra situación, podremos disfrutar del descuento total que ofrece la firma del león, 7.600 euros. Es por ello que, teniendo en cuenta esto y el pago que exige Peugeot por el e-208, podemos disfrutar del utilitario eléctrico por unos muy interesantes 23.450 euros, a lo que debemos sumarle la instalación de un punto de carga en al oferta.