ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué hace un Porsche 550 Spyder en el Mercedes Museum en Stuttgart?

Si has visitado el Mercedes Museum de Stuttgart durante los pasados días quizá te hayas llevado una sorpresa. En la sección reservada a los coches de competición más icónicos de la marca – las míticas «flechas plateadas» – ha aparecido un Porsche 550 Spyder. Es uno de los clásicos más especiales y cotizados de la marca alemana, en cierto modo, su «Ferrari 250 GTO». Pero hay un motivo por el que está acompañado de coches como el Mercedes W196 de pilotos legendarios como Fangio y Sir Stirling Moss, o los preciosos Mercedes W125 de preguerra, de los años treinta.

Y el motivo es una particular felicitación de Mercedes a Porsche. No es una felicitación de su 70 aniversario, es una felicitación por el décimo aniversario de la apertura de su museo en Stuttgart. Porsche abrió su espectacular museo en Zuffenhausen hace ya 10 años, a principios del año 2009. Su museo es una de las edificaciones más vanguardistas de la ciudad alemana, y personalmente he podido visitarlo ya dos veces. La primera de ellas fue en el año 2010, y la segunda fue en el año 2014, cuando Diariomotor fue uno de los medios invitados a esta visita por parte de Porsche Ibérica.

Mercedes Museo Porsche 550 2

Si estás cerca de esta ciudad alemana y te gustan los coches, no puedes irte sin visitar estos dos museos.

El Mercedes Museum abrió sus puertas unos pocos años antes que el museo de Porsche, y es otra de las atracciones imprescindibles de uno de los centros neurálgicos del motor alemán. Es una meca para cualquier aficionado a los coches y al automovilismo clásico. Los museos de Porsche y Mercedes ya han colaborado en varias ocasiones, demostrando que la pasión por el motor no entiende de marcas. Con motivo del décimo aniversario del museo de Porsche el Mercedes Museum no sólo exhibe un precioso Porsche 550 Spyder junto a sus flechas de plata, también ofrecerá entradas gratuitas a los trabajadores de Porsche.

Es más, los visitantes al museo de Mercedes recibirán un descuento directo del 25% en su entrada si muestran el ticket del Porsche Museum. Una excelente forma de fomentar la pasión por el motor. Christian Boucke, director de Mercedes-Benz Classic ha enviado sus felicitaciones a Porsche, presumiendo de que la ciudad de ambos fabricantes de coches cuente con museos tan atractivos – es innegable que parte del turismo nacional e internacional de Stuttgart se debe a estos dos templos. Aunque Porsche y Mercedes son marcas que pertenecen a grupos muy diferentes, sí han tenido vínculos históricos.

Mercedes Museo Porsche 550 1

Hemos también visitado el Mercedes Museum hace años, y aquí puedes leer nuestro reportaje.

Sin ir más lejos, Porsche puso a punto y ensambló a mano los Mercedes W124 500 E, y el propio Ferdinand Porsche fue el director técnico de Daimler a principios del siglo XX. Es más, el Dr. Ferdinand Porsche fue miembro del consejo de administración de Daimler e intervino personalmente en el desarrollo de coches como el Mercedes Typ SS del año 1928, o el coche con el que Mercedes partició en la Targa Florio del año 1924.

Cargando...