Sube los altavoces: así ruge en vídeo el nuevo Porsche 911 GT3, ahora con 500 CV y cambio manual

 |  @davidvillarreal  | 

Ayer fue un día de sorpresas. Algunas más esperadas que otras. Pero sin duda la más agradable llegaría de la mano del nuevo Porsche 911 GT3, la segunda iteración de la generación 991 del Porsche 911 de calle más próximo a un Porsche 911 de carreras. Un auténtico deportivo de carreras con licencia de calle que se renueva, mejora su tecnología, incrementa su potencia para llegar a los 500 CV y – para alegría de los más puristas – vuelve a estar disponible con cambio manual. Con lo cual no hay mejor que este para escucharlo rugir en los primeros vídeos del nuevo Porsche 911 GT3. Vídeos que, como viene siendo habitual en Porsche, no decepcionan. Y vídeos en los que podemos disfrutar del sonido del mejor bóxer de seis cilindros atmosférico, el del Porsche 911 GT3, algo que cada vez es más difícil en una gama Porsche 911 en la que los motores turboalimentados lo dominan todo.

El Porsche 911 GT3 no solo presume de una puesta a punto enfocada en los circuitos, y llevada a cabo por el equipo de Porsche Motorsport, sino también de un motor de coche de carreras

Si bien hay que reconocer a Porsche el mérito de haber creado una gama de motores sobrealimentados con un tacto excelente y un sonido, no diremos bonito, por lo extraordinariamente subjetivo de la afirmación, sino muy característico, la excelencia en prestaciones, progresividad y buen sonido sigue corriendo a cargo del Porsche 911 GT3. Pensemos que tanto su motor, como su puesta a punto, ha sido planificada por el departamento de competición de la marca, por la sección Porsche Motorsport.

De ahí que no nos extrañe demasiado la temática del siguiente vídeo.

Habrás oído hablar de Stuttgart, la sede de Porsche. Probablemente podrías mencionar un montón de ciudades y localidades de Alemania y situarlas vagamente en un mapa. Pero lo que quizás muchos no conozcan es que, junto a una localidad muy pequeñita llamada Flacht, se encuentra el corazón de Porsche Motorsport, los centros de pruebas y desarrollo en los que se ponen a punto deportivos de carreras campeones y máquinas de circuito y calle, como es el caso de este Porsche 911 GT3.

De ahí que no se nos ocurran formas más apropiadas de presentarnos a este nuevo GT3 que esta.

No es el único vídeo que ha producido Porsche para hablarnos de su nuevo 911 GT3. Los alemanes también han querido mostrarnos en mayor profundidad algunos detalles, el sonido de su bestia, y la tecnología que hará que sea más divertida, pero sobre todo más rápida, en circuito. Un segundo vídeo en el que el Porsche 911 GT3 de la generación 991.2 (el dos lo utilizamos para recordar que se trata una segunda iteración del GT3 991) se presenta junto a un Porsche 911 GT3 de la generación 996.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡RUF revive el mito del CTR Yellow Bird! Un matagigantes con monocasco de fibra de carbono y 710 CV de potencia

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • .Motorhome.

    Yo me pregunto con que cara se habrán quedado los especuladores que compraron el 911 R…

    • Luego llega Porsche y dice que no crea productos para especuladores… ya, claro…

  • ¿Y lo que sale al final del video no lo comentáis? ¿Qué tienen bajo la lona? ¿El GT3RS?

    • ATEO21

      apuesto por el GT2

      • Pablo Sanz Diez

        Se vislumbra aleronaco… yo tambien apuesto por Gt3 RS

      • Cierto. También podría ser y ya toca!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.