CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El nuevo Porsche Cayenne Turbo tiene 550 CV... ¡y aerofreno! Su alerón te ayuda a frenar, como el Bugatti Chiron

Mario Herraiz | @HerraizM | 12 Sept 2017
high_cayenne_turbo_2017_porsche_ag (1)
high_cayenne_turbo_2017_porsche_ag (1)

Porsche acaba de renovar al Porsche Cayenne pero no ha querido esperar más para presentarnos ya a la versión Turbo del gran SUV de la marca, referencia cuando de lujo y buena dinámica se trata en el segmento. El nuevo Porsche Cayenne Turbo debuta con motivo del Salón de Frankfurt 2017 y como imaginarás pone sobre la mesa una perspectiva potente, muy potente, del Porsche Cayenne 2018.

El nuevo Porsche Cayenne Turbo 2018 tiene un V8 de 550 caballos

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Las llantas “Turbo” de 21 pulgadas enmarcadas en los pasos de rueda ensanchados, las ópticas LED con la tecnología Porsche Dynamic Light System, las dobles salidas de escape específicas... determinan la estética de este modelo que pone a nuestra disposición un V8 biturbo de 4 litros de cubicaje con 550 caballos, 30 caballos más que la última actualización del Porsche Cayenne Turbo previo y con un par de 770 Nm que implica un incremento respecto a la anterior generación de 20 Nm.

Además este nuevo propulsor goza de la presencia de una también renovada caja de cambios Tiptronic S de 8 velocidades, no falta el sistema de tracción total activa Porsche Traction Management y en lo que a prestaciones se refiere el 0 a 100 km /h se sentencia en 4.1 segundos, 3.9 segundos si recurrimos al paquete Sport y su velocidad máxima es de 286 km/h, con un consumo medio de entre 11.7 y 11.9 l/100 km.

Es el primer SUV con un alerón de techo activo, actúa de aerofreno

Este propulsor se apoya en una plataforma que para la ocasión se adereza con unos nuevos frenos deportivos, una suspensión neumática adaptativa, neumáticos en medidas de 285/40 en el tren delantero y 315/35 en el tren trasero y la posibilidad de recurrir de manera opcional a un eje trasero direccional, el control dinámico de chasis, los frenos carbocerámicos o el Porsche Torque Vectoring Plus.

El nuevo Porsche Cayenne Turbo es el primer SUV con un alerón de techo activo, mejorando la carga aerodinámica del eje trasero o reduciendo la distancia de frenado al ejercer de aerofreno, sí como el Bugatti Chiron. Como referencia, frenando a fondo a 250 km/h este aerofreno reduce en 2 metros la distancia de frenado.

Frenos mejorados, suspensión más deportiva... y claro, una muy buena dotación de equipamiento

Por supuesto tratándose de un Cayenne, que para más inri es un Cayenne Turbo, gozaremos de una gran dotación de equipamiento de serie, con el avanzado sistema multimedia de esta nueva generación, con un sistema de sonido Bose de 710 vatios, asientos deportivos calefactados (como el volante), climatizador... pronto detallaremos todos los detalles de su equipamiento de serie y su precio.

Vídeo destacado del Porsche Cayenne