El nuevo Porsche Cayenne Turbo tiene 550 CV… ¡y aerofreno! Su alerón te ayuda a frenar, como el Bugatti Chiron

 |  @HerraizM  | 

Porsche acaba de renovar al Porsche Cayenne pero no ha querido esperar más para presentarnos ya a la versión Turbo del gran SUV de la marca, referencia cuando de lujo y buena dinámica se trata en el segmento. El nuevo Porsche Cayenne Turbo debuta con motivo del Salón de Frankfurt 2017 y como imaginarás pone sobre la mesa una perspectiva potente, muy potente, del Porsche Cayenne 2018.

El nuevo Porsche Cayenne Turbo 2018 tiene un V8 de 550 caballos

Las llantas “Turbo” de 21 pulgadas enmarcadas en los pasos de rueda ensanchados, las ópticas LED con la tecnología Porsche Dynamic Light System, las dobles salidas de escape específicas… determinan la estética de este modelo que pone a nuestra disposición un V8 biturbo de 4 litros de cubicaje con 550 caballos, 30 caballos más que la última actualización del Porsche Cayenne Turbo previo y con un par de 770 Nm que implica un incremento respecto a la anterior generación de 20 Nm.

Además este nuevo propulsor goza de la presencia de una también renovada caja de cambios Tiptronic S de 8 velocidades, no falta el sistema de tracción total activa Porsche Traction Management y en lo que a prestaciones se refiere el 0 a 100 km /h se sentencia en 4.1 segundos, 3.9 segundos si recurrimos al paquete Sport y su velocidad máxima es de 286 km/h, con un consumo medio de entre 11.7 y 11.9 l/100 km.

Es el primer SUV con un alerón de techo activo, actúa de aerofreno

Este propulsor se apoya en una plataforma que para la ocasión se adereza con unos nuevos frenos deportivos, una suspensión neumática adaptativa, neumáticos en medidas de 285/40 en el tren delantero y 315/35 en el tren trasero y la posibilidad de recurrir de manera opcional a un eje trasero direccional, el control dinámico de chasis, los frenos carbocerámicos o el Porsche Torque Vectoring Plus.

El nuevo Porsche Cayenne Turbo es el primer SUV con un alerón de techo activo, mejorando la carga aerodinámica del eje trasero o reduciendo la distancia de frenado al ejercer de aerofreno, sí como el Bugatti Chiron. Como referencia, frenando a fondo a 250 km/h este aerofreno reduce en 2 metros la distancia de frenado.

Frenos mejorados, suspensión más deportiva… y claro, una muy buena dotación de equipamiento

Por supuesto tratándose de un Cayenne, que para más inri es un Cayenne Turbo, gozaremos de una gran dotación de equipamiento de serie, con el avanzado sistema multimedia de esta nueva generación, con un sistema de sonido Bose de 710 vatios, asientos deportivos calefactados (como el volante), climatizador… pronto detallaremos todos los detalles de su equipamiento de serie y su precio.

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Lee a continuación: El Audi Elaine es un SUV eléctrico casi tan grande como el Q7, potente, con 500 km de autonomía y semiautónomo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7
  • Limoncio

    ¡Qué chuli! más peso, claro, como debe ser un peso pluma, seguro que su “aerofreno” compensa, claro en 250 km/h te lo baja 2 metros, guau, ¿y el resto de metros qué?

    Insisto, ¡Qué nivel, Isabel!

    • Jose

      No te preocupes….ningún Porsche ( cualquier modelo desde tiempo inmemorial ) han tenido/tienen problemas de frenos….

      • Tiqui Tiqui

        Ni Limocio se los puede permitir

      • Limoncio

        No empecemos a escaparnos por las ramas.

        Un Aerofreno se le saca partido a altas velocidades, dado el peso del mamotreto, creo que todos estamos de acuerdo en que un SUV no es para tramear a 250 km/h ¿no?

        Pues dado lo anterior, para que lastrar más a un coche, que ya ha dado incidencias por su increíble peso (puentes delanteros en las versiones ya anteriores del Cayenne) con un aditamento superfluo y que solo vale para hacer el coche todavía más incoherente (peso y potencia desmesuradas).

        Pena tener que explicar estas cosas…

        • Jose

          Este automóvil tan “incoherente”, fue el que salvo en su día a Porsche del descalabro económico al que estaba abocado. Por ende, varios miles de “curreles” que se levantan todos los días a las 5 de la mañana, pueden seguir manteniendo a sus familias con una economía digna. “A més a més” ( a más a más, es castellano ) todos los años desde hace unos cuantos, todos los “curreles” tienen una paga extraordinaria a final del ejercicio como premio por su esfuerzo y la buena marcha de la empresa, gracias repito, en que cierto día de un mes cualquier de un año cualquiera, Porsche decidió sacar al mercado este automóvil tan ” incoherente ”
          Pena tener que explicar estas cosas…

          • Limoncio

            ¿Entonces el coche es bueno porque da empleo? Y yo que pensé que estaba en un página del motor, pues nada, que las empresas nos metan los truños que quieran por donde quieran, olvidémonos de motores más limpios o coches más eficientes, lo que importa es la “economía digna” para los “curreles”…. ¡Cómo esta el patio! para justificar un aerofreno que no tiene sentido alguno (en un SUV), se recurre a que crea empleo (para la próxima que le pongan ametralladoras colgadas en el techo, que de la industria armamentística también viven muchos “curreles” a más a mas)

            Creo que un poco de espíritu crítico nunca viene mal, pero viendo que la calidad de los argumentos es paupérrima, me despido citando la última frase de mi primer comentario:

            Insisto, ¡Qué nivel, Isabel!

          • Jose

            El coche, la moto, el piso, el plato, el vaso………… no son ni buenos ni malos ni medio-pensionistas… son productos de consumo necesarios para que el sistema capitalista subsista y la humanidad avance ya que si este sistema deja de dar pedal, la bicicleta se cae y nos vamos todos al carajo ( pena tener que explicar estas cosas…insisto ). Es el usuario de a pie al final, quien decide que producto adquirir dependiendo de sus necesidades y economía personal. Nadie obliga a nadie a adquirir nada en este sistema capitalista.( libre mercado, recuerdo…)
            PD1. No digas lo que yo no he dicho de justificaciones y no se que más…… Yo hablo de un modelo que salvo a una firma de desaparecer y de varios miles de trabajadores quedar en el paro a través de ciertas decisiones que se tomaron en su día como sacar al mercado un automóvil tan “incoherente” como un SUV en una casa como Porsche,
            PD2. Ya que tanto insistes en el famoso aerofreno, no deja de ser un “gadget” que al que compre este modelo le va dar la importancia que le doy yo a mi última camisa…….por mi como si le ponen una cresta de gallo.
            PD3. La venta de armas en Europa, ( no así en EE.UU ) esta prohibido por ley y aún siendo Porsche una marca de reconocido prestigio, no creo que la legislación vigente le permita equipar a sus automóviles con ellas.
            PD4. Todos los automóviles que salen al mercado en Europa están obligados a cumplir una legislación de emisiones a la atmósfera ( cada vez más restrictiva, por cierto…) Porsche TAMBIEN.

            Saludos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.