ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Porsche Panamera se corona como la berlina grande más rápida en Nürburgring

Hoy día si eres fabricantes de coches deportivos, ya sean biplazas, berlinas o SUV, y quieres ser alguien, no te queda más remedio que seguir esa ley no escrita de acudir a Nürburgring para establecer un nuevo récord de vuelta rápida. Y así lo ha hecho Porsche, llevando hasta allí a su nuevo Panamera (en realidad se trata de un pequeño lavado de cara), llamando a su piloto de pruebas Lars Kern y llevando junto a él un notario que estaba por los alrededores para ponerse manos a la obra.

Porsche Panamera Nurburgring Nuevo Record 04

Con 7:29.81 es la berlina grande más rápida sobre el trazado de Nürburgring

Según se ha certificado ante notario, el Panamera que ha conseguido este nuevo récord era una unidad de serie correspondiente al lavado de cara que se presentará en estos días de agosto, siendo esta la causa por la que portaba un ligero camuflaje. Además de ello, también poseía un asiento de competición y una jaula de seguridad, que siendo estrictos, el primer elemento le supone una pequeña reducción de peso, y más en un vehículo de lujo como es el Panamera en el que seguramente sus asientos tienen «tropecientos» motores eléctricos, airbags, calefacción, ventilación y masaje, y por otro lado, esa jaula le aporta una mayor rigidez. No obstante, son pequeñísimas modificaciones que a la postre no son una gran ventaja y quedan reducidas a lo anecdótico.

Volviendo al tema central, el pasado día 24 de julio, unos minutos antes de las 14:00 horas, el Porsche Panamera se coronaba como la berlina grande más rápida sobre el asfalto de Nürburgring gracias a sus 7:29.81 minutos, tiempo similar al empleado por un Nissan GT-R 2009 (7:29.03 – Toshio Suzuki) o ligeramente por detrás de los 7:28.0 de un Porsche Carrera GT (980) conducido por un tal Walter Röhrl.

Porsche Panamera, Rekordfahrt Nordschleife 2020 Foto: Gruppe C Photography

200 metros que valen casi 5 segundos

Las mejoras introducidas en la berlina de Stuttgart se han centrado en una mejora del chasis, con una nueva puesta a punto del sistema electrónico antibalenceo y una pequeña recalibración de la dirección, así como un aumento de potencia. El broche final lo ponen unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que han sido diseñados específicamente para él. De esta forma consigue rebajar el tiempo conseguido por el anterior Panamera Turbo de 550 CV en 2016 unos 13 segundos, aunque esa mejora tiene (o no) truco.

Anteriormente, según los estatutos de Nürburgring GmbH el trazado para medir los diferentes tiempos y récords de vuelta que se usaba era de 20,60 km de longitud, siendo ese trazado el empleado por el Panamera Turbo de hace 4 años donde marcó un tiempo de 7:38.46. Sin embargo, hace relativamente poco en esos estatutos se ha modificado el recorrido, incluyendo ahora el tramo de la tribuna T13, por lo que la longitud total aumenta hasta los 20,83 km. Así pues, si tomamos como referencia el trazado anterior, el actual Panamera hubiese registrado un tiempo de 7:25.04, de ahí que sea esos 13 segundos más rápido que su predecesor.

Porsche Panamera Nurburgring Nuevo Record 03

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...