CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Porsche Taycan de tracción trasera ya ha llegado: 476 CV de potencia pico y 85.710 €

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 20 Ene 2021
Porsche Taycan Rwd 2021 Traccion Trasera 02
Porsche Taycan Rwd 2021 Traccion Trasera 02

Porsche ha anunciado la llegada de las versiones básicas de su modelo eléctrico. Se trata del Porsche Taycan con tracción trasera, con una potencia pico de hasta 476 CV y con la mayor autonomía de la gama, llegando en marzo a los concesionarios con un precio que arranca en los 85.710 €.

Descubre la gama completa y precios del Porsche Taycan en Quécochemecompro.

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Estéticamente el Taycan de tracción trasera es exactamente igual a sus hermanos de gama de tracción total (4S, Turbo y Turbo S), centrándose las diferencias entre ellos exclusivamente en el apartado mecánico, pues sólo incorpora un motor eléctrico sobre el eje trasero, el mismo del Taycan 4S, asociado a la conocida transmisión de dos velocidades, lo que le permite ganar unos anecdóticos 3 litros de capacidad en el maletero delantero.

Está disponible con dos niveles de prestaciones distintos: Performance y Performance Plus. En el primero de ellos desarrolla una potencia nominal de 326 CV (408 CV de potencia pico con modo overboost y launch control activado) unido a una batería de 79,2 kWh de capacidad bruta que le proporciona una autonomía de 431 km. Por otro lado, el Performance Plus sube la apuesta hasta los 380 CV (476 CV de potencia pico) y 93,4 kWh de batería, lo que le permite alcanzar la mayor autonomía de la gama Taycan: 484 km. En cuanto a prestaciones puras, Porsche habla de un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad de punta limitada electrónicamente a 230 km/h.

Como era de esperar, esta versión del Taycan ya incorpora las novedades anunciadas del MY21, lo que se traduce en la posibilidad de contar de serie o de forma opcional con elementos como el head-up display en color, el cargador de a bordo a 22 kW, la capacidad de conectarse inteligentemente con el cargador sin necesidad de usar ninguna tarjeta o dispositivo móvil, así como las diferentes funciones bajo demanda por suscripción.

No obstante, para ser sinceros, sí que existen pequeños detalles casi inapreciable para distinguir al Taycan "todo atrás", como son las llantas de 19 pulgadas que puedes ver en las imágenes y las pinzas de freno en negro anodizado. También cabe destacar otros datos igualmente curiosos, como un espectacular coeficiente aerodinámico de 0,22, un sistema de frenado compuesto por pinzas fijas de aluminio de seis y cuatro pistones que muerden discos de 360 mm delante y 358 mm detrás (opcionalmente de 410 mm y 365 mm), respectivamente, o ser capaz de cargar del 5 % al 80 % en sólo 22,5 minutos con una potencia de carga de 225 kW en el Performance y 270 kW en el Performance Plus.

Vídeo destacado del Porsche Taycan