ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Pequeños e interesantes cambios para la actualización del Porsche Taycan en octubre

Porsche ha anunciado una serie de cambios y pequeñas actualizaciones para su punta de lanza en cuanto a tecnología se refiere, el Porsche Taycan, para así seguir manteniendo el pulso al Tesla Model S y presentar más argumentos a favor, además de su extraordinaria dinámica de conducción. Esas actualizaciones estarán disponibles en octubre de este mismo año, poniendo especial énfasis en la carga del vehículo y destacando las funciones bajo demanda que pueden equiparse tras la compra del mismo.

Mejorando el proceso de carga con nuevos servicios y funciones

Novedades Porsche Taycan Octubre 2020 04

Gran parte de las mejoras se centran en mejorar el proceso y experiencia de carga

Como hemos dicho, gran parte de las actualizaciones acometidas por la marca de Stuttgart se han centrado en ofrecer una mejor experiencia en el proceso de carga. A nivel puramente de hardware nos encontramos con un cargador de a bordo de 22 kW disponible de forma opcional, el doble de potencia del que equipa de forma estándar y casi el triple del usado por los vehículos eléctricos básicos del mercado. Este cargador de a bordo es el responsable de transformar la corriente alterna que le suministra la red eléctrica mediante un enchufe schuko convencional o un punto de de carga mural a la corriente continua que necesitan las baterías. Así, y gracias a ese cargador de a bordo de mayor potencia, consigue aprovechar aún más la capacidad de carga de esas estaciones de carga murales.

Novedades Porsche Taycan Octubre 2020 05

En lo relativo al software son tres las nuevas funcionalidades implementadas. En primer lugar nos encontramos con un servicio Plug & Charge, que estará disponible en España a principios de 2021 en las estaciones de carga Ionity, y mediante el cual con tan solo enchufar el cable de carga el Taycan se comunicará con esa estación de forma cifrada para realizar el pago, sin necesidad así de usar ninguna tarjeta prepago o aplicación móvil, lo cual simplifica el proceso y ahorra tiempo. Asimismo, y pensando en este tipo de estaciones de carga ultra rápida, contará con un modo mediante el cual el conductor puede limitar la potencia de carga hasta un máximo de 200 kW si lo considera oportuno, para así alargar la vida de las baterías.

No obstante, más interesante se muestra la función de gestión energía Home Energy, que en combinación con una aplicación móvil es capaz de gestionar la carga del vehículo teniendo en cuenta si en nuestra casa poseemos algún medio de producción de electricidad, como paneles fotovoltaicos, además de ajustar la potencia para evitar sobretensiones.

Funciones bajo demanda, ¿un lucrativo negocio para Porsche?

Novedades Porsche Taycan Octubre 2020 07

Las llamadas funciones bajo demanda (FoD) pueden convertirse en un lucrativo negocio para los fabricantes de automóviles, ya que mediante ellas es posible añadir nuevo equipamiento opcional al coche una vez que ha sido comprado, aunque más que añadir, el término correcto sería «desbloquear» o «habilitar». En el caso concreto de Porsche, en una especie de tienda online podemos seleccionar la función que nos interese, y según se ofrezca, adquirirla o alquilarla, y mediante una actualización inalámbrica será instalada en el coche.

Algunos de estos complementos que estará disponibles son un asistente de mantenimiento activo de carril, un sistema para adaptar la velocidad del vehículo a las circunstancias de la vía, así como la dirección activa Power Steering Plus. Además, también se ofrece un asistente de ruta que gestiona la recarga de la batería en función de las diferentes estaciones que se encuentren en nuestro recorrido, con el objetivo de disminuir el tiempo parados al mínimo.

Y además…

Photography: Christoph Bauer Postproduction: Wagnerchic – Www.wagnerchic.com

Finalmente también nos encontramos con varios cambios en el equipamiento y nuevos opcionales. Por ejemplo, el sistema de Radio Digital pasan a ser de serie, junto con pequeñas mejoras del sistema de infoentretenimiento. Igualmente, de forma opcional podemos equiparlo con un head-up display en color, así como con la suspensión neumática que incluye la función Smartlift, mediante la cual se puede programar aquellos puntos donde es preciso elevar la altura de la carrocería de forma automática, así como de reducirla al mínimo en autopista y autovía.

Por otro lado, a nivel estático su paleta de colores se actualiza con siete nuevos tonos, contando con un paquete exterior que incluye inserciones en carbono disponible para todas las versiones. En lo relativo a prestaciones no se esperan cambios, salvo la reducción del tiempo de aceleración 0 – 200 km/h hasta los 9,6 segundos del Taycan Turbo S.

Photography: Christoph Bauer Postproduction: Wagnerchic – Www.wagnerchic.com

Galería de imágenes de todas las versiones del Porsche Taycan:

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...