ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Eléctrico y ¿deportivo? El Volkswagen ID.3 tendrá 201 CV de potencia

El nuevo coche eléctrico de Volkswagen, el Volkswagen ID.3, tiene aún muchos secretos por descubrir aunque ya es posible «comprar» una unidad. Volkswagen aún guarda con cierto recelo las especificaciones finales de su lanzamiento más importante en muchos años, sin embargo hoy ya podemos confirmarte que el Volkswagen ID.3 tendrá una potencia de 201 CV, una cifra bastante elevada que colocan a este compacto eléctrico a la altura de urbanos y compactos de tintes deportivos.

Con 201 CV y propulsión, parece que el Volkswagen ID.3 no será precísamente aburrido

Durante el Vienna Engine Symposium donde Volkswagen ha descubierto varias novedades sobre sus futuros lanzamientos como ha sido el caso del nuevo motor 1.5 TSI semihíbrido que equipará el Golf 8, la firma alemana también ha revelado nuevos detalles del ID.3 en tanto a su sistema de propulsión eléctrica y las posibilidades de la plataforma modular MEB. Esta plataforma permitirá al ID.3 disfrutar de 3 baterías de diferente capacidad y alcance con 330, 420 o 550 kilómetros.

First Member Of The Id. Family Is Called Id.3

ID.3: eléctrico pero no aburrido

Pero la primicia ha sido descubrir que el ID.3 tendrá un motor eléctrico capaz de desarrollar 150 kW, o lo que es lo mismo, 201 CV de potencia máxima. Este propulsor eléctrico estará alojado en el eje trasero, justo debajo del maletero, haciendo que el ID.3 sea un coche de propulsión. Con esta configuración el ID.3 promete ser un coche bastante divertido de conducir, aunque hemos de recordar que puede que esa potencia no sea alcanzada en todas las versiones. También puede que en el futuro incluso veamos un ID.3 de tracción total, una idea que Volkswagen ya ha confesado que sería posible a través del ID. Buggy gracias a las posibilidades de la plataforma y lo sencillo de instalar un segundo motor eléctrico en el eje delantero.

First Member Of The Id. Family Is Called Id.3

Por el momento no conocemos la aceleración que ofrecerá el Volkswgaen ID.3, aunque sí podemos confirmarte que su velocidad máxima será de 160 Km/h (autolimitada). Teniendo en cuenta que contará con un motor de 201 CV de potencia y que Volkswagen promete un peso bastante contenido incluso en su versión de más autonomía, podríamos hablar de prestaciones de verdadero coche deportivo, cifras incluso similares a las que ofrece un Volkswagen Polo GTI con un motor 2.0 Turbo de 200 CV.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...