Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Con lo que cuestan los faros del Bugatti Chiron podrías comprarte un Mercedes CLA o un Golf GTI, aunque su mantenimiento es barato comparado con el Veyron

Bugatti Chiron Profilee 2023 35
Bugatti Chiron Profilee 2023 35

Mucho se ha hablado sobre los prohibitivos costes de mantenimiento del Bugatti Veyron. Ningún hiperdeportivo es barato de mantener, pero el Veyron es otra liga. Con el Chiron son bastante más razonables, pero aun así unos simples faros delanteros cuestan más que un Volkswagen Golf GTI a estreno.

El precio lo ha desvelado Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac, a colación de una historia relacionada con el youtuber Mat Armstrong. Este último compra coches accidentados y los reconstruye, y su última idea loca ha sido comprar un Chiron Pur Sport medio destruido y darle una segunda vida.

Bugatti Chiron Profilee 2023 54

En su periplo para arreglar el coche, Armstrong se las está viendo con Bugatti porque esta se niega a venderle piezas del coche, alegando que la reparación debe hacerse por técnicos de la marca. Y esto ha desembocado en un rifirrafe entre el youtuber y el CEO de Bugatti en redes sociales.

Mate Rimac alega que las reparaciones debe hacerlas Bugatti por motivos de seguridad. Pone como ejemplo la reparación del airbag y el salpicadero: no solamente consiste en sustituir el sistema del airbag, sino que la parte del salpicadero encima del airbag debe ser igual en apariencia y tacto, pero con menos firmeza para que la bolsa de aire funcione correctamente en caso de accidente.

El desorbitado precio es sencillo de entender: desarrollarlos cuesta varias decenas de millones y se tienen que amortizar en muy pocos coches

El caso es que, hablando de repuestos para el Chiron y sus precios, Rimac pone un ejemplo con los faros y desmiente que cuesten 150.000 euros la pareja, como se rumorea. Los faros cuestan realmente sólo 50.000 euros, a 25.000 euros la unidad. Con ese dinero puedes comprarte el nuevo Mercedes CLA eléctrico o híbrido (el CLA 220 híbrido cuesta 49.600 euros) o un Volkswagen Golf GTI nuevo (48.090 €).

Un mantenimiento más económico para que los clientes usen sus coches

En el mismo vídeo, Rimac habla sobre el coste de los mantenimientos y apunta que son bastante económicos para un coche de este tipo. El croata quiere que los costes de mantenimiento sean razonables para que los clientes usen sus coches y los Bugatti modernos duren cien años, igual que los veteranos.

Los neumáticos del Chiron cuestan 2.500 euros, unas 20 veces menos que los del Veyron

Señala, por ejemplo, que los cuatro primeros años de mantenimientos del Bugatti Chiron o del Tourbillon son a coste cero para el cliente, pues se incluyen en el precio del coche. Después, los intervalos son cada 15.000 km, una cifra sorprendente (por alta) para un coche de este calibre.

Bugatti Chiron Pur Sport 0320 018

Pero la diferencia más llamativa respecto al Veyron está en los neumáticos. Los Michelin Pilot Sport PAX que lleva el Veyron se diseñaron específicamente para ese modelo y un juego completo cuesta unos 40.000 euros. Además, cada 3 cambios de neumáticos Bugatti recomienda sustituir las cuatro llantas debido al uso de un adhesivo especial aplicado en la llanta. Y las llantas salen por algo más de 100.000 euros.

Pero los neumáticos han evolucionado una barbaridad en veinte años. Un Porsche Carrera GT es capaz de mejorar muchísimo su tiempo en Nürburgring simplemente poniendo unos neumáticos modernos. Y el Bugatti Chiron es capaz de superar los 400 km/h de velocidad punta con unos neumáticos de alta gama normales. El Chiron utiliza los Michelin Pilot Sport Cup 2 (Cup 2 R en Pur Sport) en medida 285/30 R 20 delante y 355/25 R 21 detrás, y un juego completo cuesta unos 2.500 euros. Calderilla comparado con el Veyron.

Imágenes Bugatti Chiron L’Ultime

Imágenes Bugatti Chiron Profilée

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Arrancó en el periodismo del motor creando una pequeña página web junto a dos amigos mientras lo compaginaba con la universidad. Después empezó a colaborar con Diariomotor hasta que, en 2019, se incorporó al equipo de Híbridos y Eléctricos, donde se especializó en vehículos eléctricos y nuevas tecnologías. En 2025 volvió a esta casa, donde desempeña su labor como redactor y también como creador de contenido en redes. Seguir leyendo...