ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan Leaf y Ford Fiesta reciben el galardón de Diariomotor dentro de los Premios ADSLZone 2017

Ayer se entregaron en Madrid los premios ADSLZone. No os habéis equivocado de web, seguís en Diariomotor. Quizá no sepáis que ADSLZone es uno de los socios más importantes de Diariomotor, y es por ello que hemos participado en su gala anual de premios. En ella hemos entregado el Premio Diariomotor al Mayor Impulso Eléctrico y el Premio Diariomotor a la Mejor Experiencia de Usuario. Los premios ADSLZone identifican a los productos tecnológicos líderes en el mercado, desde smartphones a operadores 4G. Los Premios Diariomotor siguen el espíritu de esta gala, con un fuerte componente tecnológico.

El Premio Diariomotor al Mayor Impulso Eléctrico ha tenido como ganador al nuevo Nissan Leaf. El coche eléctrico más vendido del mundo acaba de renovarse al completo, y en apenas un mes y medio estaremos probándolo a fondo en su presentación internacional. Creemos que es importante entregar un premio a un coche eléctrico porque aunque lo vislumbramos como el futuro, genera dudas en cuanto a su utilización diaria. Estas dudas han sido despejadas por el programa «Ahora Sí» de Nissan, que nos facilita de forma gratuita un coche de combustión si necesitamos hacer un viaje más largo.

¿Quieres conocer todos los detalles del nuevo Nissan Leaf? Accede a nuestra ficha de producto en este enlace.

Además, Nissan se encarga de gestionar la instalación de nuestro punto doméstico de recarga, evitando agobios y estrés a sus propietarios. La segunda generación del Nissan Leaf hace gala de una nueva batería de 40 kWh de capacidad, con la que logra 378 km de autonomía eléctrica según el ciclo NEDC, facilitando desplazamientos más largos. El Nissan Leaf también supone un paso más hacia una red energética inteligente, en la que el coche eléctrico no solo recibirá energía para el suministro de sus baterías y sus motores eléctricos, sino que incluso podrá transmitir esa energía al entorno que le rodea, alimentando la red eléctrica o estabilizándola.

Una tecnología que sin duda apoya la transformación de un modelo energético en el que las renovables serán las grandes protagonistas. El Premio Diariomotor a la Mejor Experiencia de Usuario ha sido entregado al nuevo Ford Fiesta, cuya quinta generación ha sido presentada este mismo año. Ford ha puesto a disposición del gran público tecnologías de segmentos superiores, tecnologías que hacen los viajes más confortables y seguros. De entre todas esas tecnologías destacan sus sistemas de sensores en 360º, que no solo detectan a los peatones que cruzan la carretera, para evitar atropellos, sino también a los que se encuentran a su alrededor.

Las tecnologías del Ford Fiesta se articulan en un entorno amigable y accesible gracias al sistema de infotainment Ford SYNC 3, con una pantalla táctil de 8″.

Este sistema cuenta con una tecnología realmente avanzada que emplea 12 sensores ultrasónicos, 3 radares y 2 cámaras, y que es capaz de identificar riesgos en carretera a distancias de hasta 130 metros – superior a la longitud de un campo de fútbol – e incluso durante la noche. Todos sus asistentes a la conducción y conectividad son articuladas en su sistema de infotainment SYNC 3, que además de poseer una interacción táctil, permite el control gestual. Para conocer el resto de productos premiados en los premios ADSLZone 2017, te recomendamos acceder a este enlace y consultarlos detenidamente. Sólo encontrarás lo mejor del año.

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022
Logo de la marca nissan Nissan LEAF
Ahorra 14.669 €  23.900 €

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso.

Ficha LEAF
Solicita tu oferta
Cargando...