La tercera generación del Bentley Continental GT ha traído importantes novedades a su gama tras su última actualización, pero una de las más interesantes no se había descubierto hasta ahora. Y es que la cuenta atrás para conocer el Continental GT más radical y deportivo de nuestra era ha comenzado, pues un nuevo Bentley Supersports está en camino y sí, promete ser un auténtico superdeportivo.
El Bentley que podrás disfrutar en circuito… si quieres
A lo largo de la ya extensa historia que acumula el Continental GT, Bentley ha convertido a su Gran Turismo en un referente en cuanto al equilibrio conseguido entre rendimiento, deportividad y lujo. Sin embargo, en aras de contentar a sus clientes más ávidos de prestaciones, la marca siempre ha fabricado en serie limitada una variante de corte mucho más radical bautizada como Supersports.

Bentley Continental GT
Pues bien, el Continental GT de tercera generación, el actual para que nos entendamos, tendrá por fin su propia versión Supersports y ésta ya habría sido presentada a clientes de cara a realizar las primeras reservas y así comenzar con las entregas en 2026. La presentación al público de este modelo aún no tiene fecha oficial, pero podría producirse en las próximas semanas teniendo en cuenta que tenemos a la vuelta de la esquina el Salon Privé o el salón del automóvil de Munich.
Lo más interesante de este nuevo Continental GT Supersports es cómo Bentley ha abordado su desarrollo, pues por primera vez su motor no será un doce cilindros. Con el abandono del W12, Bentley lo ha apostado todo a los motores V8 híbridos enchufables para la gama Continental GT, sin embargo en el nuevo Supersports se habría prescindido de todo el conjunto híbrido en pos de reducir sensiblemente el peso y así ofrecer una experiencia de conducción más pura y deportiva.
Si tenemos en cuenta las posibiliddes del motor 4.0 V8 Twin-Turbo que emplea el grupo Volkswagen, podríamos hablar de una potencia máxima en el entorno de los 640 CV, que si bien son bastantes menos que los 782 CV que declara el Speed PHEV, a cambio tendría que lidiar con un peso que se estima pueda ser unos 400 Kg inferior. Hablamos por lo tanto de una relación peso/potencia mucho más favorable en el caso del nuevo Supersports, lo que aportaría importantes ventajas en cuanto a comportamiento, inercias y respuesta.
Para acompañar a este nuevo esquema de propulsión, Bentley habría decidido renunciar a la tracción total para enviar toda la potencia hacia el eje posterior, consiguiendo con ello un ahorro de peso extra, pero también un comportamiento más vivo y deportivo. No acaba aquí la cosa, pues junto a una aerodinámica revisada que incluye kit de carrocería específico y alerón fijo, también veremos cambios importantes en suspensiones, frenos, dirección y controles electrónicos, consiguiendo así ofrecer la experiencia de conducción más radical y deportiva que hayamos visto nunca en el actual Continental GT.
Imágenes del último Bentley Continental GT Supersports (2º generación)





