ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Prueba del CUPRA Formentor VZ 310 CV: ¿a la altura de las expectativas? (Vídeo)

El CUPRA Formentor ya ha caído por fin en nuestras manos. Se trata de uno de los SUV más esperados del mercado, un Formentor que es fabricado en España y que supone toda una declaración de intenciones por parte de CUPRA y de SEAT. Es mucha la expectación alrededor de este todacamino de marcado enfoque deportivo, y por ello hoy vamos a probar a fondo, y en vídeo, el nuevo CUPRA Formentor para descubir si está a la altura de las expectativas.

El CUPRA Formentor ya puedes comprártelo por un precio de 46.920 euros, apenas 80 euros más que un CUPRA Ateca

En esta vídeo prueba hemos analizado la actual versión tope de gama del CUPRA Formentor, la que corresponde al motor 2.0 TSI de 310 CV y 400 Nm, transmisión DSG de 7 relaciones y tracción total 4Drive. Hablamos del buque insignia de CUPRA como fabricante independiente, por lo menos hasta que se confirmen los rumores que hablan de un Formentor de alrededor de 400 CV para 2021-2022. Pero sí, estamos antes el Formentor llamado a ser el punto de inflexión en la marca, buscando ofrecer una receta inédita en su clase al conjugar un carrocería SUV coupé, con un enfoque hasta cierto punto familiar y con un nivel de prestaciones bastante serio.

Ya a la venta en España, el CUPRA Formentor que hemos probado en esta review tiene un precio de 46.920 euros, y lo cierto es que con este precio y planteamiento no encontramos rivales directos para el Formentor. Alternativas hay muchas, pero ello obliga a hablar de otros importes y prestaciones. Por lo tanto, de primeras este Formentor se presenta como un coche muy interesante para todos aquellos que buscan un verdadedero vehículo todo en uno, algo que de hecho ya defiende su hermano no tan pequeño CUPRA Ateca.

Cupra Formentor 2021 121020 032

Manteniendo la línea vista en los últimos modelos de SEAT y CUPRA, este Formentor recuerda poderosamente a ellos a poco que nos acomodamos en el habitáculo o analizamos su equipamiento. Vista la apuesta por un exterior único y exclusivo, quizá echamos de menos un habitáculo también más diferenciado, aunque ello no quita para encontrarnos con una fórmula sobresaliente. El nivel de calidad en materiales y ajustes es elevado, sin grandes florituras, pero sí con una factura impecable tal y como te detallamos en nuestra vídeo prueba.

Cupra Formentor 2021 121020 082

Una vez abordamos el aspecto del equipamiento, este Formentor no se deja nada en el tinterio, ofreciendo lo último de la industria como puede ser un cuadro de instrumentos digital de 10,25″, un equipo multimedia con pantalla táctil de 12″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, conexión a internet, servicios y apps conectados, triple climatizador y múltiples asistencias a la conducción: frenada autónoma de emergencia, detección se señales, alerta de tráfico cruzado y ángulo muerto, control de crucero adaptativo, asistente de carril, etc.

Cupra Formentor 2021 121020 031

Y llegamos por último al apartado técnico, aspecto donde nos encontramos una oferta bastante más amplia de lo que nos esperábamos, y es que este Formentor, pese a defender ese papel de buque insignia en la gama CUPRA, también se podrá adquirir con motores más modestos que el 2.0 TSI de 310 CV que hemos analizado hoy. Para empezar, la gama arrancará con un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TDI de 150 CV, estando ambos disponibles con cambio manual o automático, pero siempre en configuración 4×2. Por encima nos encontramos dos variantes híbridas enchufables, una apuesta muy interesante, partiendo de un bloque 1.4 TSI para desarrollar 204 y 245 CV de potencia máxima combinada, empleando una transmisión automática DSG de 7 relaciones y tracción 4×2.

El CUPRA Formentor, con un precio que alcanza los 50.000 euros, tiene la difícil tarea de vencer prejuicios, algo que consigue a poco que conduzcas uno

Cupra Formentor 2021 121020 016

Al volante de la versión de 310 CV resumiremos nuestras impresiones diciendo que este SUV hace que te dejes a un lado los prejuicios. Se nota un gran trabajo de puesta a punto, lo que unido a esos 310 CV hacen que disfrutemos de una experiencia muy lograda. Para hablar más en detalle, y sobre todo a fondo de cada apartado os recomendamos ver nuestro análisis punto por punto, pero si hay algo que tenemos claro tras esta primera toma de contacto con el CUPRA Formentor es que las expectativas están más que justificadas, siendo un coche que lo tiene todo para convertirse en un best seller en la marca a poco que el público conozca y pruebe este Formentor.

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...